Reguetonero venezolano Nacho arremete contra los cantantes cubanos del exilio que no se presentan en la isla
El reguetonero Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho en la música y exintegrante del dúo Chino y Nacho, abordó el tema de los músicos cubanos que se encuentran en el exilio, pero que no se presentan en la isla a causa de su oposición al régimen que la gobierna.
En una entrevista para Molusco TV, el presentador le preguntó por los artistas que no son de Venezuela, pero que asisten a los principales escenarios del país.
“¿Por qué tienen que pagar ellos y ser quienes reciban ese resultado? Las personas que están montadas económicamente están bien. ¿Si a Venezuela no van artistas, tú crees que le estás haciendo daño a la élite política del país? Le estás haciendo daño al venezolano. Nosotros mismos estamos contribuyendo a excluirlos de lo que sucede en el resto del mundo”, respondió.
Luego, Nacho compara esta situación con la que viven los artistas cubanos que se encuentran fuera de la isla y que renunciaron a encontrarse con el público que vive en ella por cuestiones políticas.
“Yo nunca he apoyado este movimiento cubano, y amo a Cuba, de gente que está en el éxodo y dice, ‘no se puede ir a cantar a Cuba’. Yo he estado en Cuba y la gente es alegría, a pesar de cualquier situación política, que no cuestiono que estén en lo cierto o no. ¿Por qué tienen que vivir las penurias de quienes gobiernan?”, dijo en una entrevista con Molusco, presentador boricua.
Este comentario da un giro radical a la postura que había asumido el venezolano durante años, quien se convirtió en un símbolo de protestas en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
En años anteriores se le vio exigió la liberación del político opositor Leopoldo López, resultó herido durante una protesta en Caracas, agentes de seguridad de estado estuvieron vigilándolo durante un tiempo, le negaron ayuda humanitaria a sus coterráneos y le fue anulado su pasaporte en Venezuela, por lo que Estados Unidos le otorgó documentos de refugiado político en 2018.
Pero ahora, el intérprete de “Niña bonita”, ha regresado a su país natal y se le va visto muy alegre bañándose en una fuente icónica de Caracas como si fuera un niño. Sin embargo, su vida privada no parece ir tan bien. En redes sociales se ha comentado que la relación amorosa que tenía con Melany Mille ha llegado a su fin por supuestas infidelidades del él.