Reo cubano es acusado de planear el asesinato de su exesposa desde prisión
El hombre quería deshacerse de la víctima para evitar que esta testificara en su contra durante un venidero juicio
Un hombre de origen cubano que se encontraba encerrado en la prisión de Miami por haber abusado sexualmente de su exesposa a mano armada fue acusado de nuevos cargos el pasado miércoles, esto luego de que se descubriera que estaba planeando asesinarla para que no testificara en su contra.
El hombre, identificado como Carlos Alberto Méndez, de 43 años de edad, se encontraba en el Centro de Detención de Metrowest del condado de Miami-Dade, y entabló una amistad con otro prisionero en agosto.
Méndez le propuso matar a su exesposa para evitar que esta acudiera al juicio que se efectuaría en su contra, pero fue descubierto.
La prensa local señala que el acusado le preguntó al otro reo si conocía a alguien o si podía ayudarlo a asesinar a su exesposa, facilitando información sobre las actividades cotidianas de la mujer, como horarios y los lugares que solía visitar.
Adicionalmente, dibujó un mapa del interior de su domicilio y del lugar donde aparcaba su vehículo, diciéndoles que podía usarlo para acercarse a ella sin ser visto.
La policía decomisó los mapas elaborados por el cubano, los cuales ahora son usados como evidencia en su contra.
El reporte señala que el hombre le pidió al otro reo estrangular a su víctima con una chaqueta que ella siempre guardaba en su auto, pero al final, acordaron utilizar una arma de fuego. Este segundo reo dijo a los oficiales que Méndez iba a hacer arreglos con un miembro de su familia para que le proporcionara el dinero 1.500 dólares para comprar el arma.
Ahora, el hombre enfrenta cargos por agresión sexual a mano armada (de su primer crimen) e instigación a asesinato en primer grado. De momento, el hombre permanece en prisión sin derecho a fianza.
Según los registros de la policía, el hombre abusó de su exesposa en marzo de 2023, y escapó de Florida con el objetivo de no ser arrestado, sin embargo, fue localizado en Texas y extraditado de regreso a Miami.