Reportan el robo de identidades de víctimas del derrumbe en Miami Beach
Al menos tres personas fueron detenidas por las autoridades de Florida por presuntamente estar vinculas con el robo de identidad de las víctimas que dejó el derrumbe del edificio en Miami Beach.
De acuerdo con CNN, l fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dijo que los arrestados habían hurtado la identidad de siete personas, cinco de ellas fallecidas en el derrumbe.
A las siete se les robó la identidad y se hicieron compras después del colapso de la torre de condominios.
La fiscal indicó que la primera denuncia llegó el 9 de julio por parte de la hermana de una de las víctimas que falleció 16 días después del derrumbe.
La hermana se dio cuenta de que la dirección postal había cambiado y que se habían enviado tarjetas a una nueva dirección. La hermana también informó que se realizaron compras y transferencias bancarias en los días anteriores a su denuncia.
Rundle detalló que los sospechosos robaron al menos 45 mil dólares e intentaron robar otros 65 mil antes de ser detenidos.
Ahora los sujetos enfrentan varios cargos, entre ellos el de usurpación de identidad y el de un plan organizado para defraudar. Con base en los cargos actuales, dijo que se enfrentan a entre 15 y 30 años de prisión.
Se ha fijado una fianza de un millón de dólares para quien Rundle calificó como el “principal sospechoso”, mientras que los otros dos están detenidos con fianzas de 500 y 430 dólares cada uno.
Por el momento no se han publicado los registros de los tribunales ni de las detenciones.
La investigación está en curso, dijo. Se anima a los familiares de otras víctimas de Surfside que sospechen que también son víctimas de un robo de identidad a que se pongan en contacto con la policía.