Cuba Noticias

Incendio de grandes dimensiones en tienda mayorista Zona+ de La Habana

Incendio en tienda Zona +, Playa
Incendio en tienda Zona +, Playa (CAPTURA DE VIDEO/ MARIO J. PENTÓN)

El pasado domingo se registró un incendio de grandes dimensiones en la tienda “Zona +”, ubicada en 7ma y 70, en el reparto Miramar, capitalino municipio de Playa, y que requirió de la asistencia de una brigada de bomberos.

El hecho fue documentado por la internauta Kiriam Gutiérrez y más tarde, compartido en redes sociales por el periodista de El Nuevo Herald, Mario J. Pentón.

“Zona +”, el primer centro de su tipo en ofrecer la modalidad de venta al por mayor, está destinado principalmente a la distribución de artículos a comerciantes del sector no estatal. Sobre todo, aquellos pertenecientes a los rubros gastronómicos. Además, es conocido por ser uno de los mercados más modernos de La Habana.

Simultáneamente, la instalación —inaugurada en 2016— forma parte de la cadena CIMEX y responde a GAESA, un conglomerado empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) administrado por el ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Según explicaron testigos del hecho, los bomberos demoraron en llegar a la escena. La tardanza de las fuerzas especiales dieron oportunidad a las llamas a cobrar un tamaño significativo e invadir por completo el mercado. Sin embargo, al final pudieron ser controladas.

Hasta el momento, medios oficiales no se han pronunciado sobre lo sucedido y se desconocen las causas que pudieron haber provocado el incendio.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *