MUNDONOTICIAS DE CUBA

República Dominicana: arrestan a cubano acusado de cometer un asesinato en Miami-Dade

La policía de República Dominicana arrestó a un anciano cubano sospechoso de haber cometido un asesinato en el estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con el medio local Dominican Today, el sujeto fue identificado como Leomar Valdés Martínez, de 81 años de edad, quien habría amasado una fortuna durante su tiempo evadiendo a las autoridades norteamericanas en el Caribe.

La detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la División Especial para la Investigación de la Delincuencia Organizada Internacional (Deicroi), perteneciente a la Policía Nacional de la República Dominicana, y la Fiscalía Especializada en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Además del homicidio, ocurrido en 2005, las autoridades de Florida estaban buscando a Valdés Martínez por lavado de dinero en la ciudad de Miami.

El anciano escapó hacia República Dominicana, donde fue arrestado luego de que la Dirección General de Migración emitiera una orden de deportación, misma que fue solicitada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Dicha orden permitió que las autoridades allanaran la vivienda del cubano, la cual estaba ubicada en el sector Los Filiú de San Pedro de Macorís.

El FBI describió al fugitivo como alguien peligroso, armado y que era capaz de proporcionar información falsa para escapar de un posible arresto, algo que resultó cierto, pues, al momento del allanamiento, este negó todo crimen del que se le acusaba en EEUU.

El anciano es sospechoso de haberle disparado a un ciudadano identificado como Eduardo Rojas el 4 de noviembre de 2005. Este delito se cometió dentro de un vehículo que estaba estacionado cerca de la Cantina Don Goyo, en el condado de Miami-Dade.

Las autoridades indicaron que Rojas se encontraba con unos amigos en el establecimiento ubicado en la 17015 Okeechobee Road cuando discutió con un hombre identificado posteriormente como Valdés.

Esta discusión subió de intensidad y terminó con ambos hombres golpeándose en el estacionamiento de la cantina. Luego de eso, Valdés se marchó en una bicicleta y Rojas regresó al establecimiento.

Al final de la noche, Rojas salió del lugar y fue encontrado poco después con varias heridas de bala en el asiento del conductor de su camioneta.

Por su parte, Valdés desapareció después del incidente, dejando la mayoría de sus pertenencias en el interior de su casa rodante.

Valdés Martínez se presentó ante corte esta semana, donde se le acusó formalmente del asesinato y se le negó derecho a fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas