ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Rescatan a 23 balseros cubanos que se hundieron cerca de Florida

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre un grupo de balseros cubanos que fueron rescatados el pasado 25 de julio cerca de Cayo Marathon, Florida.

De acuerdo con un comunicado de prensa compartido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP, por sus siglas en inglés), agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) rescataron a 23 cubanos cuyo bote rústico se hundió cerca de Cayo Marathon.

Tras ser notificados por miembros de la Guardia Costera del sector de Cayo Hueso, un bote de SAFE (Flotación Completa Segura Equipada) con base en Marathon salió hacia las coordenadas de los balseros.

Al arribar, los agentes notaron que el navío que transportaba a más de dos decenas de migrantes estaba llenándose de agua, por lo que le dieron chalecos salvavidas a todos los pasajeros. Luego de esto, el bote rústico se hundió, por lo que agentes de AMO acudieron al lugar para iniciar las labores de rescate.

Según la información compartida, 22 de los cubanos lograron ser levantados del agua y colocados encima del bote SAFE, mientras que el balsero número 23 fue rescatado por miembros de la Estación Marathon de la Guardia Costera.

Los 23 fueron transferidos a la Guardia Costera, la cual se encargaría de su procesamiento.

“La seguridad de la vida en el mar para los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos es una prioridad para AMO”, declaró Tony Arévalo, Director de Operaciones Aéreas y Marinas de la Rama Aérea y Marina de Miami.

“Nuestras tripulaciones brindan ayuda humanitaria a las personas que han estado viajando durante días en mares implacables en embarcaciones inseguras. A menudo necesitan atención médica, dispositivos de flotación, alimentos y agua”, añadió.

El número de balseros cubanos interceptados por las autoridades estadounidenses ha ido en aumento durante los últimos meses, con más de 3.500 de ellos siendo detenidos desde que inició el actual año fiscal.

Esta cifra supera los 838 que se registraron durante el año fiscal anterior, lo que refleja la crisis económica que azota a la Isla y obliga a cada vez más ciudadanos a intentar llegar hasta las costas de Florida por todos los medios necesarios.

2 comentarios

  1. Todos los balseros que la guardia americana captura deven dejarlos llegar a tierra y aqui dejarlos libres.No saben que los cubanos sufren mucho por la vida que llevan alla.Jueces de USA por favor tengan misericordia.

  2. Deven parar todos los vuelos hacia cuba para que los rufianes de alla tengan dar alguna libertad a los ciudadanos.No dejar que compren mas comida aqui en USA para llevar a cuaba ya que eso es lo unico que les dan ala ciudadania mientra los jefes tienen y comen bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas