Rescatista cubanoamericana fallece tras ayudar en un accidente en la I-95
La joven, de solo 23 años, había acabado su turno y se dirigía a casa, pero se bajó de su vehículo para ayudar luego de presenciar un choque
Una joven rescatista cubanoamericana, identificada como Yanaisa Milagros Pulido, de 23 años de edad, perdió la vida el pasado domingo 11 de febrero en la Autopista Interesarla 95 (I-95) cuando cumplía con su labor y asistía a varios conductores que habían sufrido un accidente durante la madrugada.
Las autoridades indicaron que un Kia Forte rojo perdió el control y chocó con el separador de concreto, mientras que otro automóvil no pudo esquivarlo y también chocó con este cerca de la salida 25 al norte de Marina Mile Boulevard, en los límites de la ciudad de Fort. Lauderdale, en el condado de Broward.
La prensa local señala que la joven ya había acabado su turno y se dirigía a casa junto a un colega, pero se bajaron a ayudar luego de presenciar el accidente.
Lamentablemente, otros dos vehículos se vieron involucrados en el accidente en masa, con uno de ellos impactando a la joven de manera mortal mientras esta socorría a los primeros conductores.
La Patrulla de Caminos de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) indicó que seis vehículos terminaron involucrados en el mismo accidente, lo que dejó a ocho personas lesionadas. De estas, tres fueron trasladadas a Broward Health, incluido un niño de siete años.
Los equipos de emergencia arribaron a la zona, pero no pudieron hacer nada para salvar a la joven, quien fue declarada muerta en la escena. Su compañero, que también fue impactado, se encuentra hospitalizado en estado grave.
Por su parte, las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las causas exactas de lo ocurrido.
Ahora, la familia de Pulido ha acudido a redes sociales para pedir apoyo económico, pues no cuentan con los recursos para llevar a cabo el funeral de la joven rescatista.
La campaña de GoFundMe ha logrado recaudar poco más de 29.000 dólares, con lo que se espera que la familia de Pulido pueda darle un último adiós. Este martes, la campaña confirmó que familiares y amigos se podrán despedir de ella el miércoles 14 de febrero, mientras que el entierro será al día siguiente.
Pulido terminó el curso de cadetes de bomberos de Hialeah en 2019 y trabajó como rescatista en Miami-Dade mientras continuaba con sus estudios.
Tras su muerte, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah emitió un comunicado en el que reconocía a Pulido como una persona de gran corazón, que siempre será recordada por los miembros de este cuerpo de rescatistas y las personas a las que ayudó.