MUNDONOTICIAS DE CUBA

Retiran la imagen de Fidel Castro utilizada para promocionar relojes Rolex en Alemania

Luego de que la imagen del fallecido dictador cubano Fidel Castro fuera descubierta promocionando la marca de relojes de lujo Rolex en una tienda de Alemania, dicho establecimiento la ha retirado de sus estantes debido a lo que representaba para la comunidad dentro fuera de la Isla.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, más de una persona se puso en contacto con la joyería Lepple, ubicada en la ciudad de Esslingen am Neckar, en el estado de Baden-Württemberg, informando a la tienda sobre el mensaje que representaba tener al fallecido gobernante en sus escaparates.

Debido a esto, la joyería se ha disculpado con el público, asegurando que no sabía nada sobre lo que representaba la publicidad para el pueblo cubano, razón por la cual esta imagen ya ha sido retirada de sus ventanas.

Según el medio independiente 14ymedio, el dueño de Lepple, Jens Keller, aseguró que no estaba al tanto de todos los crímenes que se le atribuían al dictador, por lo que la imagen fue desechada y no volverá a utilizarse para ninguna promoción en la tienda.

Keller aclaró que la marca suiza de relojes no tuvo nada que ver con la imagen publicitaria, ni tampoco sugirió su uso por parte de Leppel.

Por último, el propietario de la joyería se disculpó con cualquiera que pudo haber sido ofendido por la publicidad de la tienda.

Por su parte, la plataforma Actions4Freedom también se puso en contacto con el establecimiento, exigiendo que la imagen del fallecido dictador fuese retirada debido a los múltiples crímenes que se le atribuyen.

La petición señala que Castro es responsable de miles de desapariciones y muertes, muchas de ellas siendo ejecuciones extrajudiciales. De igual manera, se le atribuye el establecimiento de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de concentración en la que colocaban a homosexuales, personas con gustos “burgueses” y personas con creencias cristianas para ser “reeducados” a base de torturas y trabajo forzado.

“Hemos enviado una carta al CEO de Joyerías Lepple en Alemania pidiéndole que remueva la foto del dictador Fidel Castro”, indicó el tuit.

 

La tienda comunicó a la plataforma que las imágenes del dictador ya habían sido retiradas de sus ventanas, asegurando de nuevo de que no estaban al tanto de las acciones cometidas por el gobernante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas