FARÁNDULA

Retiran ‘Ojalá pase’ de Orishas de las plataformas: “Jamás lograrán bajarla del corazón de mis cubanos”

La canción ‘Ojalá pase’ del grupo Orishas junto a la española Beatriz Luengo fue retirada de todas las plataformas tras la polémica en la que estuvo involucrado el cantautor cubano Silvio Rodríguez por el uso de su estribillo de ‘Ojalá’.

El mismo Yotuel Romero anunció que el tema ya no está disponible en las principales plataformas de Orishas: “¡Ok! Lograron bajar la canción ‘Ojalá pase’ de todas las plataformas, pero jamás lograrán bajarla del corazón de todos mis cubanos”, posteó en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/B9j7IdqpDOG/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras el comunicado del músico cubano, muchos de sus seguidores preguntaron por qué fue retirada, pero hasta el momento ni el cantante ni su grupo han dado declaraciones al respecto.

“Una pena, quise mostrársela a mi familia y me percaté que ya no estaba”; “Me encanta ese tatuaje he llorado con esa canción pueden hacer lo que quieran con ella pero jamás arrancarlas de nosotros” o “Qué triste que estas cosas pasen”, fueron solo algunos de los comentarios que dejaron los internautas luego de percatarse que ‘Ojalá pase’ no estaba en redes .

Yotuel compartió una captura de pantalla de un tatuaje del fotógrafo y creador audiovisual cubano Reinier Martínez con el ave que identificaba el videoclip de Orishas que fue borrado de su página oficial de YouTube. No obstante, el tema sigue disponible en otras cuentas.

https://youtu.be/wJJeICSPOhk

“Ojalá pase” fue estrenada a principios de este año y desde entonces comenzó la polémica por el uso completo del estribillo de la canción ‘Ojalá’ de Silvio Rodríguez. Orishas señaló que no fue plagio.

El trovador declaró que no había autorizado a Orishas a utilizar su tema y varios medios estatales cubanos acusaron a la agrupación cubana de “vandalismo oportunista”.

Yotuel respondió a Rodríguez: “Usted le escribió Ojalá a su primer amor, yo también, el mío se llama Cuba”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas