CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Reuniones con fines políticos continúan en Camagüey pese a la variante ómicron de COVID-19

La provincia de Camagüey es una de las más afectadas por el nuevo brote de COVID-19 que trajo consigo la variante ómicron a Cuba, pero esto no evita las aglomeraciones que se forman durante eventos con fines políticos.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, estas reuniones organizadas por el Gobierno castrista son consideradas como irresponsables por parte de la población, la cual piensa que van en contra de todas las medidas que deberían seguirse en medio de la pandemia.

La ciudadana Nélida Luaces indicó al citado medio que su hijo resultó contagiado con la nueva cepa de COVID-19 durante uno de los eventos celebrados en el preuniversitario de El Casino

“Se enfermó como resultado de la politiquería con que se festejó el triunfo de la Revolución, sin tener en cuenta la gravedad y consecuencias de los peligros”, dijo la mujer.

La mujer aseguró que le advirtieron a la dirección de la escuela lo peligroso que era organizar dicha reunión, pero esta los ignoró.

“Primero los convocaron a la plaza, luego a simular masividad en las ferias, más tarde a enfrentar posibles actos de desobediencia y, por último, a recibir la ‘caravana de la libertad’, como si con eso borraran el hambre y la insalubridad que nos martiriza”, declaró Luaces.

La preocupada madre criticó que ahora solo las mujeres embarazadas y los pacientes lactantes puedan ser hospitalizados, mientras el resto debe de permanecer en sus viviendas.

Descontento general en Camagüey

Otra de las mujeres entrevistadas, identificada únicamente como Norma, dijo que su hijo desarrolló una fibrosis pulmonar luego de haberse contagiado.

De acuerdo con la madre, su hijo “Ernestico” desarrolló este mal pese a haber tenido la “suerte” de haber sido hospitalizado, algo que ella atribuye a las malas condiciones que había en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

“Allí la higiene es un desastre y las enfermeras lo mismo se equivocan en la entrega de medicamentos que en canalizarle una vena al niño”, declaró.

El citado medio asegura que la pandemia de COVID-19 se ha sumado a la delicada situación que vive la provincia con el dengue, con sus pobladores debiendo enfrentar ambas amenazas sin alimentos ni artículos de primera necesidad.

Es necesario mencionar que mientras esto ocurre, el Gobierno castrista continúa sin restringir la movilidad ni la actividad turística en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas