MUNDO

Revelan imágenes inéditas del descubrimiento del Titanic

Imágenes inéditas de la primera inmersión en la que se filmaron los restos del Titanic en 1986 fueron reveladas al público por la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI, por sus siglas en inglés), la cual se especializa en la investigación y exploración de los océanos.

WHOI, con sede en Massachusetts, Estados Unidos, publicó estas imágenes para celebrar el 25 aniversario de la fecha en la que se estrenó la famosa película de James Cameron.

“En celebración del 25 aniversario de la película de Titanic, tenemos otro obsequio relacionado con el Titanic para ustedes: material inédito del naufragio del Titanic, filmado por el Vehículo ocupado por personas (HOV) Alvin”, se lee en una publicación compartida en Twitter.

 

El tuit muestra varias fotografías del vehículo utilizado para viajar a grandes profundidades explorando los restos del masivo navío que se hundió el 14 de abril de 1912.

Estas imágenes fueron grabadas unos nueve meses después de que el lugar del naufragio fuera localizado a 3.780 metros de profundidad, a unos cuantos kilómetros de donde se reportó su hundimiento.

Es importante recordar que los restos del Titanic permanecieron sin ser encontrados por 73 años, haciendo que una expedición franco-estadounidense dirigida por Jean-Louis Michel y Robert Ballard pasara a la historia en 1985 al descubrir el paradero de la famosa embarcación a unos 625 kilómetros de Terranova.

Esta no fue la primera expedición en intentar encontrar los restos del buque de lujo, sin embargo, ninguna había tenido éxito. De igual manera, el descubrimiento de los restos del Titanic sirvieron para esclarecer la causa del hundimiento, pues en aquel momento se desconocía que el barco se había partido en dos mientras se hundía.

Inicialmente, se intentó utilizar un sumergible de investigación denominado “Argo”, pero este resultó ser demasiado grande para ingresar al Titanic, por lo que Ballard decidió regresar más adelante a las mismas coordenadas con un sumergible más moderno y pequeño.

El Vehículo Ocupado por Personas (HOV, por sus siglas en inglés) “Alvin” fue utilizado en julio de 1986, con lo que se pudo explorar el interior del barco, fotografiando así los grandes salones sumergidos que, en algún punto, sirvieron como lugar de reunión para los más adinerados de la época.

Esta expedición sirvió de inspiración para que el director James Cameron realizara la famosa película en 1997, protagonizando a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El filme logró recaudar casi 2 mil millones de dólares durante su estreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas