MUNDONOTICIAS DE CUBA

Revelan más detalles sobre el caso del cubano estrangulado en una discoteca de Nicaragua

La pareja del cubano aseguró que este había amenazado con matarla a ella y a sus hijas si esta decidía terminar su relación

David Alejandro Rodríguez Morcate, el cubano que falleció tras ser estrangulado la semana pasada por el guardia de una discoteca en Managua, Nicaragua, habría amenazado de muerte a su pareja en ocasiones anteriores.

La información fue confirmada por el medio nicaragüense 100% Noticias, el cual indicó que Rodríguez, de 43 años, mantenía una relación abusiva con su pareja desde hacía tiempo.

La mujer, identificada como Gloria Mendoza, de 21 años de edad, dijo que el antillano solía agredirla con regularidad, algo que puede verse en el video de los hechos, el cual la muestra calmada pese a que Rodríguez le arrojó una cerveza a la cara y comenzó a jalarle el cabello.

Según sus declaraciones, Mendoza, de quien no ha sido revelada su nacionalidad, intentó dejar dicha relación en el pasado, pero Rodríguez la amenazó de muerte a ella y a sus hijas, por lo que decidió permanecer con él.

“Me tenía amenazada que saliendo de la disco me cortaría la cara”, dijo la mujer al citado medio.

El abuso no era solo físico, sino también mental, pues el sujeto la agredió e hizo que la joven se desnudara en medio de una calle calles de Villa Fontana, un distrito residencial en la capital nicaragüense.

Rodríguez fue asesinado en la discoteca Wynwood, del oriente de la capital. Los videos de vigilancia muestran que el hombre comenzó a agredir a la joven mientras salían del local, lo que provocó que varios guardias de seguridad lo sometieran.

Uno de estos utilizó una llave para bloquear el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, sin embargo, todo apunta a que el tiempo que sostuvo dicha llave fue demasiado, provocando que el antillano terminara perdiendo el conocimiento y posteriormente la vida.

Las autoridades de Nicaragua identificaron al guardia que aplicó la llave como Silvio Martínez Mesa, quien se dio a la fuga antes de que las autoridades arribaran a la discoteca.

Antecedentes criminales

Una búsqueda en los archivos de la policía reveló que Rodríguez, quien también residía en los Estados Unidos, fue arrestado en 2020 por formar parte de una red que se dedicaba al robo de tarjetas de crédito en el estado de California.

En aquella ocasión, se supo que el grupo viajó desde Florida hasta California para instalar dispositivos electrónicos diseñados para robar la información de las tarjetas de crédito y poder clonarlas.

Estas personas, entre las que se encontraba un cantante cubano del género urbano, gastaban posteriormente el dinero en casinos. En total, se calcula que la banda robó alrededor de 16.000 dólares antes de ser arrestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas