Conéctate con nosotros

Asere

Ricardo Arjona le vuelve a cantar a La Habana en su nuevo disco “Blanco”

Arte y Farándula

Ricardo Arjona le vuelve a cantar a La Habana en su nuevo disco “Blanco”

“Blanco” forma parte de “Blanco y Negro”, un concepto de dos discos que el cantautor viene construyendo desde hace varios meses

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona (Foto: Ricardo Arjona-Instagram)

El popular cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, lanzó este sábado “Blanco”, su más reciente producción sonora. Pero, a diferencia de sus discos anteriores, no estarán disponible en las plataformas streaming y fans deberán acceder a la web Mundo Arjona para disfrutarlo.

Sin embargo, esta tampoco es la única singularidad que trae el álbum.

Para el deleite de sus seguidores cubanos, el músico ha vuelto a dedicarle unos versos a La Habana en el tema “El amor que me tenía”. Un sencillo que también se inspira en la obra literaria del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

“Recostado en el sofá de mi Macondo, solo más que todos los Buendía”, reza la letra. “Mi nostalgia fuma porros en la Habana y en la Antigua, aún da saltos mi pelota”.

Esta no es la primera vez que Arjona alude a la capital cubana en uno de sus temas. Recordemos, la canción “Puente”, del disco Poquita Ropa, donde detalla no solo las similitudes entre La Habana y Miami, sino las diferencias que separan a los antillanos de adentro y afuera. Mientras que otros sencillos como “Ella y Él” y “Si el Norte fuera el Sur”, hacen referencia directa al profundo amor que siente por la Isla.

Arjona, hasta el momento, nunca dado un concierto en Cuba. Pero sí, ha colaborado con artistas nacionales como Pablo Milanés, Carlos Varela e Israel Rojas, líder del dúo de trova Buena Fé.

Blanco

En plena crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, Arjona decidió eludir las plataformas clásicas de escuchar novedades musicales y apostó por un vínculo más directo con sus seguidores.

“Blanco” forma parte de “Blanco y Negro”, un concepto de dos discos que el cantautor viene construyendo desde hace varios meses. Su primer sencillo, “Hongos”, tuvo más de 30 millones de vistas online en menos de una semana. Asimismo, los temas fueron grabadas en el emblemático estudio inglés de Abbey Road.

El álbum también cuenta con “un detrás de escena exclusivo”, espacios 3D y hasta conciertos en vivo.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir