FARÁNDULA

Ricky Martin celebra que jueza negó orden de restricción a su sobrino: “Me siento en paz”

 

Ricky Martin ha tenido unos meses turbulentos desde que este verano su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, lo acusó ante la justicia de Puerto Rico, primero de violencia doméstica, y ahora de abuso sexual infantil.

El intérprete de Vuelve ha negado todas las acusaciones desde el principio, y este martes 18 de octubre logró una victoria, luego de que a su sobrino le fuera negada una segunda orden de restricción en su contra.

Sánchez ya había obtenido una previamente, cuando levantó la primera denuncia, pero ya que él mismo desestimó los cargos y no se encontraron pruebas contra el cantante, esta se retiró, y ahora se consideró que sus declaraciones eran incoherentes, y por ello se le negó el beneficio.

El rechazo estuvo a cargo de la jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien recalcó que la orden es una herramienta para proteger a las víctimas de violencia o potenciales agresiones, y este no era el caso.

Tanto Ricky como su equipo legal consideraron la denegación una victoria, pues el recurso es fácil de obtener, pero la parte acusadora ya perdió credibilidad ante la corte.

Y es que mientras Dennis había dado como primera versión que sostuvo una relación romántica y consensuada con su tío durante varios meses, al término de la cual él lo agredió y lo acosaba física y virtualmente, tras ver anulado su primer caso, recurrió a denunciarlo por abuso sexual infantil.

Según el sobrino de Ricky, hijo de su hermana Vanessa Martin, el boricua había abusado sexualmente de él cuando apenas tenía 11 años.

La situación, según el propio cantante, ha dividido a la familia, aunque recientemente su hermano menor salió a defenderlo, expresando total confianza en su integridad y calidad moral, y acusando a su sobrino de padecer de sus facultades mentales, algo que también había hecho la defensa de Martin.

Sobre la negativa de la Corte a su sobrino, el artista puertorriqueño se pronunció en un comunicado oficial emitido a través de sus representantes en San Juan.

“Esto es algo que les debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos ‘fans’ que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”, inicia la declaración.

José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo, abogados del cantante, se mostraron complacidos con la decisión de la jueza.

“Estamos honrados de ayudar a Ricky Martin en demostrar que ha sido víctima de un abominable complot que solo una mente perversa y enferma puede crear. Desde el principio, nuestro objetivo al asumir la representación legal en este caso fue motivar a que saliera a la luz la verdad y que se pase una prueba honesta y sólida sobre las acusaciones y difamaciones de las cuales ha sido objeto Ricky Martin”, declararon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas