FARÁNDULA

Ricky Martin habla sobre cómo fue declararse homosexual: “Me hizo más fuerte”

El cantante puertorriqueño Ricky Martin recordó cómo fue para él declarar públicamente su homosexualidad hace ya más de una década.

En el marco del National Coming Out Day (Día Nacional de Salir del Clóset), el intérprete de Livin’ La Vida Loca compartió un video en sus redes sociales, dirigido a todo el público y sobre todo a sus fans que aún no sienten el apoyo para “salir del clóset”.

En la grabación, contó su experiencia y lo que lo llevó a declararse abiertamente gay a pesar de estar en un momento en el que había aún más prejuicios que hoy en día, y donde la sexualidad era prácticamente tabú.

“Hola, ¿qué tal? Estoy aquí, estudiando mis libretos. Pero, ¡es el día Nacional de Salir del Closet! ¡Es tan importante! De verdad, importa”, comenzó ante sus más de 17 millones de seguidores.

Ricky explicó que reconocerse como homosexual fue una herramienta para liberarse de cosas que venía cargando desde hacía tiempo y que “pesaban demasiado”.

Antes de la revelación, Martin había sido pareja sentimental de famosas como Sasha Sökol, Rebecca de Alba y Alejandra Guzmán, entre otras, además de estar considerado uno de los máximos símbolos sexuales de la década de los 90.

El cantante explicó que ser gay significaba “un regalo que la vida le daba y que se sentía bendecido de ser quién es”.

También aclaró que solo negaba su orientación sexual porque la gente más allegada a él le recomendaba no decir la verdad, por temor a que todo lo que había logrado colapsara o a que fuera rechazado por sus fans y la sociedad en general.

“No fue fácil para mí y de seguro no es fácil para mucho de ustedes. Pero vale tanto la pena. Tanto la pena”, expresó.

Ricky indicó que con su honestidad hacia él mismo y los demás ha encontrado amor en todos lados.

“También he encontrado un poco de odio, para ser honesto. Es verdad, pero ¿a quién le importa?, me hizo más fuerte. No están solos. Los amo”, concluyó, en apoyo a quienes aún no pueden ser abiertos sobre su orientación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

A 12 años de haberse declarado homosexual, Ricky Martin encontró más apoyo de su público, y conservó a sus fans femeninas, que le guardaban cariño más que por su físico y por ser un sex symbol.

Actualmente, está casado con Jwan Yosef, a quien conoció en 2016 y cuya boda se llevó a cabo a finales de 2017, en una íntima ceremonia con apenas 15 invitados.

Tienen cuatro hijos: los mayores, Matteo y Valentino, los tuvo por gestación su subrogada y sin tener una pareja, mientras que junto a su esposo tuvieron a Lucía y Renn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas