NOTICIAS DE CUBA

Riña en el parque Vidal de Santa Clara termina con la muerte de un joven

Una riña entre jóvenes ocurrida en el parque Vidal de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, habría terminado con la muerte de uno de estos, lo que provocó la movilización de las autoridades castristas.

Según el perfil oficialista de ‘Fuerza del Pueblo’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), la víctima fue identificada como Roger Padilla Borrego, quien habría sido asesinado por un par de hermanos conocidos como Lisvany Antonio Guerra Joba y Antonio Guerra Joba, de 20 y 21 años de edad, respectivamente.

Según la publicación, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) logró detener a los jóvenes, mismos que ahora enfrentan cargos por el asesinato ocurrido el pasado sábado por la noche.

Testigos indicaron que una pelea interrumpió la tranquilidad que se experimentaba en el parque, y que el incidente se tornó grave debido a que tres personas terminaron lesionadas.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital ‘Arnaldo Milián Castro’ a bordo de unas motonetas, sin embargo, Padilla Borrego sucumbió a sus lesiones poco después, muriendo dentro del hospital.

Por su parte, los presentes llamaron a la PNR, la cual acudió al parque para investigar lo ocurrido. Los oficiales lograron localizar a los responsables del acto, colocándolos bajo custodia a la espera de que sean procesados por el asesinato.

Lo ocurrido provocó indignación entre los antillanos dentro y fuera de Cuba, mismos que exigen que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

“La vida de cada persona es única y nadie tiene el derecho de quitarla, sin importar la razón que se tenga para hacerlo, es el bien más valioso que poseemos, y debemos protegerla y respetarla en todos los sentidos. Cualquier acto que atente contra este derecho fundamental no puede ser justificado”, escribió uno de los internautas.

Mientras perfiles como el de Fuerza del Pueblo se dedican a compartir este tipo de noticias para exaltar la labor y eficiencia de las autoridades castristas, lo cierto es que solo confirman un alza en los niveles de inseguridad que se viven en la Isla, esto luego de que los programas de propaganda del régimen hicieran todo lo posible por negarlos.

Apenas esta semana, se supo que un joven rapero cubano Dayan Torres, alias ‘El Masái’, fue asesinado por cinco delincuentes en La Habana.

El incidente fue denunciado por el también músico Etian Arnau Lizaire, quien exigió a las autoridades cubanas que hicieran su trabajo y encontraran a los responsables de este lamentable crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas