Robo violento termina con una anciana asesinada en Matanzas
La responsable del robo, quien cuenta con un largo historial delictivo, se habría llevado alrededor de 20.000 pesos cubanos
Un robo violento registrado el pasado lunes 15 de enero en la provincia de Matanzas terminó con el asesinato de una anciana en su propia vivienda.
De acuerdo con lo denunciado por la página de Facebook, ‘Con Todos La Victoria’, que tiene vínculos con la Seguridad del Estado, el objetivo del brutal hecho fue para despojar a la anciana de 20.000 pesos cubanos (CUP).
La información compartida en redes sociales señala que el incidente ocurrió en la finca “Piloto”, ubicada en Unión de Reyes, y que el cuerpo de la anciana fue encontrado por uno de sus vecinos. La víctima fue identificada únicamente como Inés, de 83 años de edad, cuyo cuerpo presentaba varios signos de violencia.
“Desde Unión de Reyes nos cuenta un colaborador, que la población ha estado comentado sobre un hecho indignante, en la finca ‘Piloto’ el pasado 15 de enero, cuando un vecino había encontrado en su propia casa, el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de Inés de 83 años”.
La página oficialista aprovechó el lamentable hecho para hacer un poco de propaganda, señalando que las autoridades, al tener como prioridad la vida del pueblo al que reprime, efectuó un operativo para localizar a las personas responsables.
“La policía le puso el máximo empeño, porque nada es más preciado que la vida y en menos de 24 horas dieron con la culpable”.
La responsable fue identificada como Rebeca, quien presuntamente cuenta con un largo historial de antecedentes criminales, en el que se incluyen varios robos. Pese a esto, y al hecho de que permaneció presa por un tiempo, la ciudadana se encontraba en las calles, lo que aprovechó para asesinar a la anciana que residía cerca de su hogar.
“Se trata de Rebeca, que tiene un historial de antecedentes, incluyendo robos, ha estado presa y ya se sabe que andaba en busca de dinero, por lo que aprovechó que Inés vivía cerca de su casa y sola, la privó de la vida y le llevó como 20 mil pesos”.
Mientras la página oficialista se jacta del actuar de las autoridades, su objetivo de realizar publicaciones propagandísticas quedó más que descubierto al haber informado sobre el desenlace del hecho, y es que, desde el pasado 15 de enero, en ningún momento informó sobre el asesinato de la anciana, pese a la conmoción que generó en Unión de Reyes.
Este es un patrón que se observa con mucha frecuencia en las páginas dedicadas a resaltar las labores de las autoridades, pues, pese a negar un incremento en la inseguridad del país, se dedican a compartir múltiples hechos delictivos de manera diaria, esto, claro está, solo cuando las autoridades ya resolvieron el caso, por lo que se desconoce la cantidad de crímenes sin resolver que estarían evitando mencionar a la población.