fbpx
Cuba Noticias

Rosita Fornés, la vedette más famosa de Cuba, decidió no regresar a la isla

Rosita Fornés no volverá a Cuba y se quedará en EEUU. (RADIO NUEVITAS)

La vedette más famosa de Cuba, Rosita Fornés fue homenajeada recientemente en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, sede del “Ballet Nacional de Cuba”, por haber cumplido sus 96 años de vida y 80 Aniversario Artístico, y ha dado una importante noticia que fue confirmada por el presentador cubano Alex Otaola en su programa.

Se trata de que la legendaria cubana decidió no volver a la isla, cosa que sorprendió a su público. La famosa vedette, nacida en Nueva York, pero considerada por ser cien por ciento “artista cubana” se ha destacado en diferentes ámbitos del arte, como la Opereta, la Zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, la revista musical, el Cabaret la radio, el Cine y la televisión.

“Señoras y señores, está recuperándose de una dolencia. Me dijeron que estuvo con un poco de neumonía, pero ya está mejorando. Señoras y señores hoy puedo decirles, con total seguridad, que Rosita Fornés ha decidido no regresar a la isla”, anunció Otaola.

Sus últimos años de vida lo pasará con su hija y demás familiares en EEUU, así lo hizo saber Alex Otaola en su programa, diciendo: “Se queda en Estados Unidos junto a su hija, el marido, todo el mundo y toda la gente que la quiere muchísimo. Ojalá se recupere pronto y que pueda disfrutar de su familia y la gente que la quiere mucho”.

 

 

Hasta los momentos, esta información no ha sido confirmada por la misma vedette cubana ni su familia, sin embargo, Otaola recalcó que lo anuncia con “total seguridad” y que los rumores son totalmente ciertos.

Rosita Fornés quien es una reconocida actriz, bailarina y cantante cubana, nació el 11 de febrero de 1923 en el Woman’s Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos, y su nombre real es Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia.

No cabe duda que Rosita Fornés dio un significativo aporte a la cultura cubana, su experiencia artística durante 80 años permite que sea reconocida y querida tanto en Cuba como en distintas partes del mundo.

 

 

Comentarios (1)
  1. Mirian Valdes CHappotin dice:

    Bueno pero donde esta el asombro,tiene 96 años lo mejor es que estejunto a su familia.Es cierto que en Cuba tiene todo un pueblo que la admira y la quiere pero ya es hora de que descanse y si esjunto a los suyos,mejor.Ella siempre sera la Fornes de Cuba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *