MUNDO

Rusia abrió fuego contra navíos extranjeros en las aguas de Ucrania

Las autoridades de Ucrania denunciaron que Rusia disparó misiles en contra de dos navíos extranjeros en las aguas de su país.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, se trata de un buque cisterna de bandera moldava y un carguero propiedad de Japón que trasportaba grano.

El ataque ocurrió cerca del puerto de Odesa, en el Mar Muerto, un día después de que el presidente ruso Vladímir Putin comenzara una invasión militar en el territorio ucraniano.

Este ataque fue confirmado también por la Autoridad Marítima de Panamá, la cual denunció el ataque sufrido por el “Namura Queen”, el cual a pesar de pertenecerle a Japón, navega actualmente bajo la bandera panameña.

De igual manera, el “Yasa Júpiter”, un buque de carga turco fue atacado frente a Odesa, con lo que tres navíos extranjeros han sido afectados durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las autoridades ucranianas señalaron que una de las embarcaciones atacadas, el “Millennial Spirit”, de bandera moldava, transportaba más de 600 toneladas de diésel, por lo que el ataque pudo haber provocado una explosión devastadora y un desastre ecológico debido al subsecuente derrame.

La agencia naval de Moldavia indicó que la tripulación del navío era rusa, y que dos de ellos habían resultado gravemente heridos.

Por su parte, el Namura Queen fue alcanzado por misiles el mismo día, con uno de ellos impactando en la popa de la embarcación, sin embargo, sus 20 tripulantes fueron reportados como ilesos.

De acuerdo con el servicio de rastreo de barcos del sitio VesselFinder, el Namura Queen se encuentra en ruta hacia Estambul, Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas