ESTADOS UNIDOS

“¡Sacado de Stranger Things!”: captan trombas gemelas en costas de Florida

El fenómeno fue visible desde distintas zonas, incluyendo el centro de Bradenton, donde el alcalde grabó él mismo la impresionante vista

Un fenómeno meteorológico poco común llamó la atención de residentes y turistas en la costa oeste de Florida, cuando dos trombas marinas gemelas fueron vistas al mismo tiempo frente a la isla Anna Maria, en el condado de Manatee.

A través de redes sociales se han difundido imágenes del peculiar fenómeno registrado este domingo 22 de junio. El meteorólogo Matt Devitt compartió imágenes del evento en su cuenta de Facebook.

“¡Tenemos hermanas! Trombas marinas gemelas esta tarde frente a Anna Maria Island, Florida. ¡Parece sacado de la serie Stranger Things!”, escribió.

El fenómeno fue visible desde distintas zonas, incluyendo el centro de Bradenton. El alcalde de esa ciudad, Gene Brown, captó el momento en video, el cual fue publicado por el canal ABC7 Sarasota – WWSB.

“Asombroso video de una doble tromba marina visto desde downtown Bradenton”, señala el texto que acompaña el video.

Greg Dee, presentador de noticias, también compartió el fenómeno en redes sociales y señaló que podía observarse desde Bradenton y Anna Maria. La cuenta especializada PC Weather Boy confirmó la información con una publicación similar.

Las trombas marinas son columnas de aire en rotación que se forman sobre el agua y, aunque similares a los tornados, suelen ser menos dañinas.

Sin embargo, ver dos al mismo tiempo es raro y ha generado interés entre meteorólogos y medios de comunicación.

 

Este tipo de fenómenos se produce en condiciones de inestabilidad atmosférica, alta humedad y vientos favorables.

En Florida han ocurrido eventos similares, como en South Beach, donde una gran columna de agua giratoria fue vista desde la costa, o en Fort Myers, donde se formaron múltiples trombas marinas que se desplazaron sin tocar tierra.

En Charlotte Harbor también se reportó una tromba marina recientemente. Aunque no provocó daños, dejó imágenes impactantes registradas por residentes desde diferentes puntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas