Encuéntranos en

Asere Noticias

Salma Hayek homenajea a Frida Kahlo con motivo de su cumpleaños número 112

Arte

Salma Hayek homenajea a Frida Kahlo con motivo de su cumpleaños número 112

La veracruzana se quedó con el proyecto de “Frida”, misma que quería Madonna

Salma Hayek siempre ha sido fiel admiradora de Frida Kahlo por la que la homenajeó en su cuenta de Instagram por su aniversario 112 de nacimiento. (ASKMEN)

La actriz mexicana Salma Hayek, homenajeó a su compatriota la pintora Frida Kahlo con motivo de lo que sería su cumpleaños número 112, por lo que la veracruzana posteó un fotomontaje en Instagram.

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 por lo que Hayek posteó una fotografía a color junto con su ídolo, instantánea que logró más de 20 mil likes en poco tiempo en su cuenta de Instagram y recibió elogios por parte de sus fans.

Desde que filmó la película “Frida” en 2002, Hayek siempre se ha dicho admiradora de la pintora mexicana por lo que por su interpretación en este filme, Salma logró una nominación al Premio Oscar en la categoría de “Mejor Actriz”.

El proyecto para la filmación de la película “Frida” fue ambicionado por Madonna pero fue Salma quien se quedó con la producción, de hecho en su momento Hayek precisó “Madonna ya hizo Evita; no se puede tener todo».

View this post on Instagram

Happy Birthday Frida! Feliz Cumpleaños Frida! @salmahayekonline

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

En 2002, cuando Salma presentó la película en España, precisó “yo tenía que ser Frida. Era una idea fija en mí desde que tenía 14 años. Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y de Diego Rivera, porque es una historia nuestra, de México y de los mexicanos, que presenta a mi país y a mis compatriotas como normalmente no se les ve en el cine y en una etapa de la historia en la que los artistas y pensadores más sofisticados del mundo se daban cita en México. Además, quería contar la historia de Frida porque era una mujer completamente libre, un verdadero individuo, sin miedo a nada».

El año pasado, como parte del movimiento #MeToo Hayek expresó que sufrió malos tratos por parte del productor Harvey Wenstein, así como el acoso sexual por parte de este sujeto, quien cuando notó que no tenía oportunidad con Hayek amenazó con abandonar el proyecto, por lo que Salma metió mano para reclutar actores de primera calidad.

Más tarde, Harvey pidió que las escenas de Salma en el papel de “Frida” fuera más sensual y pidió una escena lésbica entre Hayek y la actriz Ashley Judd quien interpretaba a la fotógrafa “Tina Modotti”, pero ese capítulo pudo sustituirse con un baile de tango en el que se incluyó solamente un beso.

La actriz mexicana pudo concluir la película, que logró darle más créditos como artista en la farándula hollywoodense y expandir la obra pictórica de Frida Kahlo junto con su esposo Diego Rivera.

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top