ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Salud de Bruce Willis se deteriora rápidamente: ya no reconoce a su familia

El estado de salud del actor estadounidense Bruce Willis parece haber empeorado, al grado de ni siquiera poder reconocer a su familia.

El intérprete de Duro de Matar fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD), lo que le está causando momentos muy difíciles a su familia en su día a día.

La enfermedad le fue detectada al artista apenas el pasado 16 de febrero, y el anuncio conmocionó al mundo del espectáculo y a sus fans, que desde hace décadas siguen su trayectoria como uno de los principales hombres de acción de Hollywood.

El actor de El Quinto Elemento ya estaba sufriendo varios síntomas que alertaron a su familia y le impidieron seguir trabajando, como él deseaba. Tras la confirmación de la patología, la familia se dirigió al público a través de un comunicado oficial.

“Es un alivio tener por fin un diagnóstico claro”, dijeron en su momento.

Ahora, en una entrevista publicada por el diario alemán Bild, una persona cercana al actor asegura que los síntomas han ido de mal a peor.

Bild entrevistó a Wilfried Gliem, quien asegura ser tío político del hollywoodense, y que en la conversación reveló lo que piensa la madre del actor, Marlene Willis.

“Ella dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca, que su comportamiento es lento y un poco agresivo”, indicó.

Las facultades mentales del actor se han deteriorado aceleradamente, al grado de que no puede ya hablar de manera regular con sus conocidos.

“No es posible una charla normal. La madre de Bruce nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”, explicó Gliem, quien además expresó su admiración por la actitud de las hijas del actor.

“Scout y Tallulah son dos chicas muy fuertes que ahora están ahí para su padre, tal como él solía estar ahí para ellas”, señaló.

Dos años antes del diagnóstico de FTD, el diario británico Daily Mail, reportó que ya el artista estaba teniendo algunos síntomas que daban pistas de que algo no estaba bien. Durante los rodajes en los que estaba presente, sentía que algo andaba mal.

Se le dificultaba mantener conversaciones, unido a un principio de demencia donde no podía conectar palabras correctamente, lo que eran indicios de la enfermedad.

Hace un mes, el comunicado escrito por su mujer Emma Heming fue la confirmación oficial de la demencia que padece el intérprete, en la cual ni ella ni sus hijas se han separado de él.

Su mujer incluso ha pedido ayuda a Teepa Snow, una especialista en demencia, para aprender a cuidar de su pareja, y saber qué necesita en cada momento.

Emma y sus hijas se dirigieron en las últimas semanas a los periodistas y paparazzis, pidiendo respeto para Bruce y exigiendo que detengan el constante acoso, como ocurrió un día en el que se iba a encontrar con unas amistades en Santa Mónica, California.

“Esto va para los fotógrafos y los cámaras que está tratando de obtener esas exclusivas de mi esposo: solo mantengan su espacio”, escribió Emma a través de redes.

Aclaró que Willis ya ni siquiera los reconoce, así que no está en calidad de responder preguntas, por lo que su hostigamiento solo podría asustarlo e inquietarlo.

“Por favor no le griten a mi esposo preguntándole cómo está o lo que sea, simplemente no lo hagan. Denle su espacio. Permitan que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B de manera segura”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas