fbpx
Deportes

Sancionan a mánager cubano por golpear a un pelotero en Panamá

Sancionan a manáger cubano por golpear a un pelotero en Panamá
Sancionan a manáger cubano por golpear a un pelotero en Panamá. (EL NACIONAL)

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) decidió suspender por un año de todas las competiciones nacional al manáger cubano Israel Delgado, quienes e desempeñaba como director técnico del elenco campeón juvenil de la provincia de Herrera, por golpear a un pelotero en pleno juego delante del público, detalla el diario local El Siglo de Panamá.

El hecho lamentable ocurrió el pasado 6 de marzo cuando en el Estadio Nacional Rod Carew se celebraba el sexto encuentro de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil de Panamá entre el mencionado equipo de Herrera y su similar de Coclé.

Resulta que al final del partido cuando los comandados por el director yumurino lograron la victoria en la edición 51 del clásico juvenil de la pelota panameña, el DT fue entrevistado por la prensa.

“Hoy es un día de mucha satisfacción con este campeonato. De verdad que estoy muy orgullo de lo que han logrado los mu….”, en ese momento sus palabras se vieron interrumpidas por un cubo de agua fría que unos de sus jugadores vertió sobre él a manera de celebración.

Al parecer a Delgado no le pareció bien la gracia, que suele ser habitual en las celebraciones de un campeonato, y expresó una mala palabra en plena trasmisión televisiva.

Pero la molestia no quedó ahí y persiguió por el terreno de pelota a Jorge Calderón uno de “sus muchachos” que le había echado agua y le dio una bofetada que también fue captada por las cámaras.

Ante la evidente falta que acaba de hacer, Israel Delgado reconoció minutos más tarde y ante la propia televisión que había sido un error reaccionar así, pero lo hizo porque “estoy resfriado, me siento mal, pero no debí reaccionar así”. El joven jugador aceptó las disculpas de su mentor sin ninguna dificultad y todo pareció quedar allí.

Sin embargo, tres días más tarde la federación panameña se aparece con una suspensión de un año para el manager cubano y una multa ascendente a 1000 dólares.

Días antes Delgado había sido seleccionado como manáger del año teniendo en cuenta sus resultados en la etapa clasificatoria donde su equipo llegó a 32 victorias con solo 8 derrotas.

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *