NOTICIAS DE CUBA

Sancti Spíritus: autoridades descartan sabotaje en descarrilamiento de tren

El tren transportaba petróleo hacia la refinería Sergio Soto, pero terminó saliéndose de las vías alrededor de las 2:30 p.m.

Luego de que se registrara el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo la tarde del sábado 13 de abril en la provincia de Sancti Spíritus, directivos de la Unión de Ferrocarriles de Cuba emitieron un comunicado en el que descartaban que se hubiera tratado de un acto de sabotaje o vandalismo, una de las versiones que más fuerza cobró en redes sociales.

De igual manera, a través de un comunicado oficial,  los funcionarios aseguraron que no existía derrame de petróleo, aunque reconocieron que al principio del descarrilamiento se produjeron pequeñas fugas en algunos de los vagones, pues las tapas de estos perdieron unos cuantos tornillos.

Mijail Bonachea Crespo, director de la Refinería Sergio Soto de Cabaiguán, indicó a la emisora oficialista Radio Sancti Spíritus que dichas fugas fueron controladas.

“Inmediatamente se le pusieron tornillos nuevos y se reapretaron todas las tapas para evitar que el producto se derramara, desde ayer no hay derrame”, declaró.

De igual manera, el funcionario indicó que, para poder sacar todo el petróleo del tren se necesitaría realizar un corte y soldadura especializada, esto con un equipo “que se encarga de este tipo de labor y lo realiza con el producto dentro en caliente”.

Boachea indicó que los especialistas no se encontraban en ninguna de las provincias cercanas al accidente, por lo que estaban esperando a que llegaran desde Santiago de Cuba.

“Apenas lleguen, comenzarán los trabajos que permitirán después evacuar el producto que está dentro del carro tanque. Tras la extracción lo llevamos a la Refinería para poder procesarlo”, añadió.

El citado medio estatal también indicó que los trabajos para restablecer el tramo dañado ya habían iniciado este domingo 14 de abril.

Descarrilamiento

De acuerdo con la Unión de Ferrocarriles de Cuba, el tren extra 900 que transportaba petróleo con destino a la refinería Sergio Soto, se descarriló alrededor de las 2:30 p.m.

El incidente ocurrió en el km 364,2 de la Línea Central en el territorio de Sancti Spíritus. Mientras no se registraron fallecidos, el tramo de la vía férrea sufrió daños considerables, al igual que los tanques de combustible que transportaba el tren.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas