FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Sandro Castro se burla de que los cubanos no tienen agua, luz ni comida

El nieto de Fidel Castro ironizó trivializando las carencias del pueblo cubano que él ni conoce ni padece por ser de la cúpula del poder

El heredero del régimen, Sandro Castro, nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro,  se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de burlarse directamente de las carencias y apagones que pasan diariamente los cubanos.

A través de sus redes sociales, el descendiente más joven del fallecido dictador publicó un video en donde se burla de la escasez de alimentos y los apagones que afectan a la población de Cuba.

En medio de la marcada crisis económica y energética que atraviesa el país, donde este fin de semana se registraron apagones hasta en la capital, el joven trivializa la miseria de su gente y la usa para burlarse de situaciones que desconoce por completo, pues él no padece ni apagones ni escasez de alimentos.

En el video, Castro aparece dentro de un tanque de agua doméstico, similar a los que muchas familias usan para almacenar agua, algo que ha sido parte de una estética recientemente adoptada por él, donde aparece en lugares pobres fingiendo que es parte del pueblo con fines cómicos.

Con tono irónico, comenta que se trata de “la mejor piscina” que ha tenido. A pesar de tener acceso a espacios exclusivos, el joven utiliza esta imagen para hacer una burla de la situación que enfrenta la mayoría de los ciudadanos.

También menciona que tenía intención de cocinar su plato favorito, pollo a la cerveza, pero que no había pollo, en alusión a la escasez de alimentos que sufre la población, y que él, por ser de la cúpula del poder en la Isla, no padece.

Castro aparece usando gafas y una gorra hechas con latas de cerveza Cristal, mientras sostiene un tarro de esa bebida. Detrás de él se ve una bandera de Estados Unidos, un gesto que ha sido interpretado como una provocación hacia el exilio cubano residente en ese país.

En otro momento del video, se dirige a la mujer que lo graba y le dice: “Si yo te cojo, te doy como la UNE (Unión Eléctrica de Cuba), cada cuatro horas y de lunes a lunes”, en referencia a los cortes de electricidad que se han vuelto frecuentes en la isla.

Castro ha sido criticado en varias ocasiones por exhibir lujos y privilegios mientras la mayoría de la población enfrenta dificultades para satisfacer necesidades básicas.

Es propietario del bar EFE en La Habana, donde el año pasado celebró su cumpleaños con precios de entrada considerados inaccesibles para la mayoría, y un despliegue de alimentos y bebidas a los que la mayoría de la población nunca tendrá acceso.

“Estoy celebrando mi cumpleaños como un joven cubano revolucionario, con todo mi derecho. En mi lugar, en mi negocio, todo está en el margen legal siempre”, expresó en ese entonces.

Recientemente, dio de qué hablar al criticar a la empresa estatal ETECSA y al dirigente Miguel Díaz-Canel, además de haber salido en defensa de los migrantes latinos en EEUU, por lo que algunos piensan que este video provocativo es una sobrecompensación para recordar que nunca estará del lado del pueblo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sandro Castro (@sandro_castrox)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas