NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: bebé fue lesionada por agentes del régimen tras desalojo

La madre de la menor también denuncio que el padre de la menor y una tía enfrentan procesos judiciales por haber intentado defenderla

Una denuncia afirma que una madre y su bebé recién nacida fueron víctimas de un violento desalojo en la provincia de Santiago de Cuba, lo que ocasionó lesiones a la menor por parte de un agente del régimen castrista.

Según las declaraciones de la madre, compartidas por el médico exiliado Alexander Figueredo Izaguirre, Shaquira Alvarado Gutiérrez y su bebé de 12 días de nacida fueron expulsadas de una vivienda que tuvieron que ocupar luego de un derrumbe afectara su hogar anterior.

La mujer, acompañada de su esposo y una tía, tomaron posesión de un consultorio médico que estaba abandonado, sin embargo, las autoridades se percataron de ello y comenzaron a acosar a la familia, esto con el objetivo de sacarla del lugar.

Esta denuncia afirma que el pasado viernes, alrededor de las 11:00 a.m., la directora del Policlínico ‘28 de Septiembre’, que estaba vinculado con el consultorio abandonado, arribó al lugar acompañada de tres hombres que comenzaron a sacar a la familia a la fuerza, sin importarles la presencia de la recién nacida.

La madre asegura que los hombres terminaron arrancando la puerta del lugar y que, en medio del forcejeo, estos también le terminaron fracturaron la pierna a la menor.

Ahora, su padre y su tía, quienes intentaron defender a la pequeña, enfrentan procesos judiciales en su contra, el hombre está detenido, mientras que ambos tienen cargos de agresión que pesan sobre sus cabezas.

La bebé fue ingresada a la sala de ortopedia de ‘La Colonia’, en la cama #17. Según el diagnóstico, la menor sufrió dos fracturas en su pierna.

“Pido que los culpables paguen por lo que le pasó a mi bebé, por favor pido a mis amistades y a quienes no lo son, que compartan este mensaje para que se pueda hacer justicia”, se lee en la denuncia compartida en redes sociales.

Como era de esperarse, la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla se mostró indignada por la situación, considerando imperdonable que agentes del régimen castrista, que se supone deben proteger al pueblo, hayan lesionado de tal manera a una bebé recién nacida.

Lamentablemente, el caso de la familia afectada no es el único, pues cientos de familias alrededor del país se han visto en la necesidad de buscar un techo en cualquier lugar posible, pues sus casas se han visto dañadas por la falta de mantenimiento y el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas