NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: encuentran sin vida a un pescador submarino que estaba desaparecido

El joven fue visto por última vez el pasado viernes, cuando salió de su casa para realizar un poco de pesca

Un joven pescador submarino que había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada en la provincia de Santiago de Cuba fue encontrado sin vida durante la tarde de este lunes 28 de agosto.

De acuerdo con la información compartida por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el fallecido fue identificado como Andro Martínez Morange, de 34 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado viernes 25 de agosto.

El cuerpo fue encontrado en la orilla de la Playa de Siboney, mientras vestía su atuendo de pesca submarina.

“A las 6:15 de la tarde se encontró en la orilla de la Playa de Siboney, en Santiago de Cuba, el cuerpo sin vida del joven de 34 años de edad Andro Martínez Morange, que residía en el edificio 7, escalera C, apartamento 6, Micro II, Distrito Abel Santamaría”, indicó el comunicador en redes sociales.

Yosmany Mayeta Labrada-Facebook.
El cuerpo del pescador fue encontrado durante la tarde del lunes. (Captura de pantalla: Yosmany Mayeta Labrada-Facebook)

El joven habría salido de su vivienda la mañana del pasado viernes para realizar un poco de pesca submarina, algo que solía hacer con frecuencia, sin embargo, su esposa indicó que tardó demasiado ese día, por lo que comenzó a preocuparse.

Se cree que Martínez Morange, padre de un niño de cinco años, entró al mar por Sardinero, una playa ubicada en el poblado de El Salao y en la cual han ocurrido varios ahogamientos en el pasado.

De igual manera, se cree que el pescador falleció ahogado, y que su cuerpo fue arrastrado hasta la playa de Siboney.

La publicación recalca que el Sardinero no es una playa certificada por las autoridades, por lo que no se recomienda nadar en sus aguas debido a que representa varios riesgos al público general.

Las muertes por ahogamiento han sido reportados con mayor frecuencia en la Isla durante los últimos meses, esto debido a las vacaciones de verano, cuando más familias acuden a las playas y ríos alrededor de la Isla para nadar.

Recientemente, una tragedia similar se registró en el municipio de Jagüey Grande, en Matanzas, donde dos hermanos fallecieron en un río.

De igual manera, a inicios de agosto, se supo del caso de dos menores de edad que murieron ahogadas en una poza perteneciente a un río en la provincia de Santiago de Cuba.

Ambas eran familiares, y habían acudido al lugar a nadar con varios amigos, sin embargo, una comenzó a ahogarse, lo que generó pánico en el grupo.

La otra menor trató de ayudarla sin éxito, por lo que ambas terminaron ahogadas en el cuerpo de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas