Conéctate con nosotros

Asere

Santiago de Cuba fue sacudida por un sismo de magnitud 3,4

Cuba Noticias

Santiago de Cuba fue sacudida por un sismo de magnitud 3,4

De momento no se reportaron pérdidas humanas ni daños materiales en la zona

Calles de Santiago de Cuba

Calles de Santiago de Cuba (Foto: Christopher L.-Flickr)

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de Cuba este martes 30 de junio se reportó un sismo perceptible en la provincia de Santiago de Cuba.

El evento tuvo una magnitud de 3,4 en la escala de Richter, se presentó a las 7.30 (hora local) y estuvo localizado a 31 kilómetros del suroeste de la ciudad.

De momento no se reportaron pérdidas humanas ni daños materiales en la zona por el movimiento de tierra.

Los conteos del Servicio Sismológico Nacional revelan que el sismo se presentó como el número 18 en el año 2020 en la Isla que es considerado como perceptible.

En concreto, ocupó las coordenadas de 19.777 grados de latitud norte y 75.995 de longitud oeste, a una profundidad de 6,8 kilómetros.

Según el reporte, el movimiento telúrico llegó a sentirse en El Cobre, un poblado ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Sismos y tornados en Santiago de Cuba

Igualmente los habitantes de los municipios Palma Soriano y Guamá experimentaron el movimiento de tierra. Afortunadamente no hubo daños que lamentar en todos los casos.

Desde el pasado 28 de junio los habitantes de la provincia están soportando los golpes de la naturaleza. En Palma Soriano se reportó el golpe de un tornado que llegó a destruir varias estructuras de la zona.

“Era como un rabo (de nube) empezó a caer el techo, y todo el mundo salió, porque de verdad eso fue una cosa grande, grande”.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir