NOTICIAS DE CUBA

Se derrumba parte de la fachada de un policlínico en La Habana

El incidente ocurrió a unos días de que la capital se viera afectada por intensas lluvias, lo que deja en evidencia una falta de mantenimiento

Parte de la fachada del Policlínico Docente ‘Mártires del Corynthia’, ubicado en el Vedado, La Habana, se derrumbó a causa de las fuertes lluvias que se registraron en la capital durante los últimos días, dejando de nuevo en evidencia la falta de mantenimiento que los edificios más viejos de la capital experimentan.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el derrumbe de la fachada ocurrió este jueves 28 de marzo, y aunque ocurrió en la entrada principal del policlínico, no se reportaron lesionados a causa de los escombros.

“Se cayó una parte de la fachada que da a la entrada principal del centro médico por las lluvias y el abandono a la infraestructura”, se lee en una publicación compartida recientemente en Twitter.

“No hubo heridos de milagro”, añadió, haciendo referencia al hecho de que esto ocurrió en un hospital visitado por muchas personas al día.

La denuncia fue hecha en un hilo de Twitter que denunció otro incidente similar el pasado miércoles 27 de marzo en la capital, donde una pared entera de un edificio deshabitado en el municipio de Centro Habana terminó cayéndose.

Usuarios en línea indicaron que el edificio se encuentra ubicado en la calle Oquendo, entre San Miguel y San Rafael, y lo identificaron como el edificio Arbos.

Este inmueble ya habría sufrido un derrumbe de gran tamaño en febrero de 2014, cuando sus dos pisos superiores se cayeron por la falta de mantenimiento. Esto puso en peligro la estructura del edificio de siete plantas y 120 apartamentos, por lo que fue desalojado.

“Una pared se vino abajo en un edificio deshabitado de La Habana, no se reportan daños a personas… la capital se cae a pedazos con el más mínimo aguacero, años de desidia y abandono”, redactó el activista cubano Magdiel Jorge Castro.

 

La semana pasada, el frente frío que afectó a la Isla ocasionó fuertes lluvias en el occidente del país, lo que ocasionó el derrumbe parcial de varias viviendas y la crecida del río Luyanó, en La Habana, lo que dejó varios vecindarios inundados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas