Encuéntranos en

Asere Noticias

Se desarrolla en Cienfuegos el Festival Ciudad del Mar

Arte

Se desarrolla en Cienfuegos el Festival Ciudad del Mar

La llamada música alternativa se adueña de las noches de la Perla del Sur

Se desarrolla en Cienfuegos el Festival Ciudad del Mar

Se desarrolla en Cienfuegos el Festival Ciudad del Mar. (CUBASI)

El VI Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, arrancó en la noche de este pasado jueves en la Perla de Sur y como es tradicional las calles aledañas al malecón sureño se llenaron de música de grupos como Telmary y Habana Sana. Más temprano fue inaugurado oficialmente con un concierto a tres manos entre Frank Delgado, Waldo Mendoza y el grupo Karamba en el Ateneo del Teatro Terry.

Jorge Luis Robaina, Presidente y Director Artístico del evento musical, declaró a la prensa que el próximo sábado en la Noche Alternativa está prevista la fusión de varios artistas, entre ellos de ascendencia internacional como los finalistas de La Voz España, quienes han realizaron otras presentaciones en Cuba.

«Es un Festival esperado, dice, no solo por los cienfuegueros, quienes lo llaman El Fiestón, referente en el país, en cuanto a programación y organización. Hay gente que se desplaza desde Villa Clara, Matanzas, y La Habana, vienen, acampan y se quedan para estar pendientes del evento», expresó Robaina.

La ganadora de La Voz España 2017, la ibérica Alba Gil, declaró sentirse “en familia junto a los cienfuegueros”. A ella la acompañan Laura Rubio la otra finalista del show musical en 2017 y Carlos Torres, joven finalista de La Voz España 2016, este último manifestó que “venimos a darlo todo y a disfrutar en esta bella ciudad”.

A estos artistas internacionales se suman integrantes del programa televisivo cubano Sonando en Cuba, en la Plaza de la Perla del Sur. Para el domingo, la jornada de cierre, se presentarán el grupo Karamba, Adrián Berazaín, Moneda Dura, David Blanco y el dúo Buena Fe.

 

Con información de Radio Rebelde  

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top