Se eleva a 16 la cifra de fallecidos en derrumbe de Miami, entre ellos una anciana cubana
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó este miércoles que la cifra de muertos tras el derrumbe parcial del Champlain Towers ascendió a 16, mientras que aún continúan desaparecidas más de 100 personas.
Levine Cava detalló durante una rueda de prensa en el lugar del siniestro que actualmente se encuentran “contabilizadas” es decir contactadas o rescatadas, unas 139 personas, pero aún siguen desaparecidas 147 personas. “Sin embargo, estos números cambian frecuentemente”, dijo la funcionaria.
Es importante destacar, que además de los cuatro fallecidos, los rescatistas hallaron restos humanos que aún deben ser identificados, según señaló el jefe del cuerpo de bomberos, Raide Jadallah.
Entre las víctimas fatales que fueron identificadas este miércoles, se encontraba Hilda Noriega, una cubana de 92 años, madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la ciudad de North Bay Village, quien también fue jefe de la Policía de Miami Beach.
En días anteriores, también fue confirmada la muerte de una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales.
Se trata de Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.
También fue identificado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.
Hasta el momento, otra anciana de 80 años, de origen cubano, también continúa como desaparecida tras el desplome.
“La identificación de las víctimas es una tarea compleja”, indicó Levine Cava, quien subrayó que familiares de los desaparecidos han aportado muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación. Por el momento, todas las víctimas fatales en el siniestro han sido identificados.
Desplome parcial del edificio
El ala noreste del edificio Champlain Towers ubicado en Miami Beach se derrumbó a las 1:30 de la madrugada del jueves 24 de junio mientras sus habitantes dormían.
Las causas del derrumbe aún no han sido determinadas y expertos afirman que podría tardar meses en detallar qué fue lo que ocurrió.
“Esto va a ser un proceso bastante extensivo que va a tomar no solo días, no solo semanas, pero meses y obviamente para esos seres queridos esto será algo que los impactará para el resto de sus vidas”, dijo la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez.