ESTADOS UNIDOS

Se eleva a 20 cifra de muertos en Surfside, entre ellos una niña de 7 años y una anciana cubana

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava informó este viernes que la cifra de muertos tras el derrumbe parcial del Champlain Towers ascendió a 20, mientras que aún continúan desaparecidas más de 100 personas.

Levine Cava detalló durante una rueda de prensa en el lugar del siniestro que actualmente se encuentran “contabilizadas” es decir contactadas o rescatadas, unas 188 personas, pero aún siguen desaparecidas 120 personas. “Sin embargo, estos números cambian frecuentemente”, dijo la funcionaria.

Según la información difundida, los socorristas recuperaron dos nuevos cuerpos, entre ellos el de una niña de siete años, hija de un bombero de la ciudad de Miami, y el de la anciana cubana Magaly Elena Delgado, de 80 años.

Entre las víctimas fatales de origen cubano que han sido identificadas en los últimos días, se encontraba Hilda Noriega, de 92 años, madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la ciudad de North Bay Village, quien también fue jefe de la Policía de Miami Beach.

También fue confirmada la muerte de una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales.

Se trata de Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.

Asimismo fue encontrado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

“La identificación de las víctimas es una tarea compleja”, indicó Levine Cava, quien subrayó que familiares de los desaparecidos han aportado muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación. Por el momento, todas las víctimas fatales en el siniestro han sido identificados.

Este jueves, las autoridades de Miami anunciaron que se suspendían las labores de los rescatistas en la zona del derrumbe parcial ocurrido en Surfside, ante el peligro de una posible colisión de la parte del edificio que quedó en pie, informó Telemundo 51.

Según explicó Levine Cava, las operaciones de búsqueda y rescate serían suspendidas hasta que sea un lugar seguro para los rescatistas.

“Tuvimos que detener las operaciones en las primeras horas de la mañana por preocupaciones estructurales sobre el edificio que aún está en pie. Estamos haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de nuestros socorristas y continuar con la labor de búsqueda y rescate”, dijo Levine Cava durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Erika Benites, portavoz del departamento de bomberos de Miami, precisó que se constatan “agrietamientos y movimientos de la estructura en la parte sur del edificio” que podrían ocasionar fallas en la estructura “que todavía no se ha derrumbado”.

“Hubo de 6 a 12 pulgadas de movimiento en una columna grande colgando de la estructura que podría caer causando daños a las columnas de apoyo en la zona subterránea del garaje”, dijo el jefe del Departamento de los Bomberos del condado, Alan Cominsky, quien aseguró además que la decisión de suspender las labores estuvo basada en las recomendaciones de ingenieros en estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas