CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Se espera que para el mes de mayo toda La Habana esté vacunada

Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, el Gobierno de Cuba podría vacunar a todos los habitantes de La Habana contra el COVID-19 para mayo de 2021, pese a que los candidatos vacunales aún no arrojan resultados positivos o por lo menos no se conocen.

La agencia británica informa que el castrismo comenzó las pruebas “tardías” de sus candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, que serían las primeras de América Latina, si es que tienen éxito.

Reuters se hace eco de las declaraciones de Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), quien informó sobre el estudio en mayo en La Habana para intervenir a casi dos millones de personas.

“Eso se suma a uno que ya ha comenzado para 150 mil trabajadores de primera línea en la ciudad, que se estima que tiene 2,1 millones de habitantes”.

Actualmente La Habana es el epicentro del coronavirus en Cuba, registrando 292 casos por cada 100 mil habitantes en comparación con un promedio nacional de 103,5, dijo la viceministra de Salud, Carilda Peña.

Uso de emergencia de Soberana 02 y Abdala

El castrismo además estaría evaluando la aprobación para el uso de emergencia de Abdala y Soberana 2.

“Con la aprobación del uso de emergencia estaríamos en camino de una vacunación más masiva de la población”, dijo Morales.

Esta vacunación masiva que presuntamente comenzará en mayo de 2021 en La Habana, tendrá como prioridad a personas mayores de 60 años y trabajadores del área de salud.

Se espera que para agosto de 2021, seis millones de cubanos deberían haber recibido una vacuna.

Actualmente Cuba registra entre 600 a mil casos nuevos por día, cifras alarmantes si se tienen en cuenta los registros del año 2020. Desde que comenzó la pandemia, el país reporta 68 mil 250 casos y 401 muertes.

Así como también, el Ministerio de Salud Pública en Cuba, en los últimos reportes ha informado sobre el fallecimiento entre 2 y 5 diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas