Cuba Noticias

Se estrena en La Habana “Si te ríes pierdes”, una película de youtubers cubanos

Fotograma de “Si te ríes pierdes”, de Edgardo Pérez y Leonardo Vargas (CAPTURA DE VIDEO/ YOUTUBE)

“Si te ríes pierdes”, la más reciente obra cinematográfica de los realizadores cubanos Edgardo Pérez y Leonardo Vargas, y basada en las dificultades de los youtubers de la Isla para subir sus videos a la red, fue estrenada el pasado viernes en la Fundación Ludwig, en La Habana. 

De acuerdo con reportes de Diario de Cuba, la película -de un poco de más de una hora de duración- comienza cuando Angulo (Edgardo Pérez), un youtuber fracasado, invita a sus restantes colegas a un rato de esparcimiento en una mansión con piscina, bebidas, fiesta y sobre todo, conexión gratis a internet. 

“La envidia, el rencor y el odio serán los móviles de los asesinatos de este personaje que, invariablemente, termina por salirse con las suyas”, declara el medio. 

La cinta también cuenta con la asesoría del actor Jorge Molina, la edición de Gerard Martínez, Josué García y Joseph Bonachea y la fotografía de Raúl Rivas. Mientras que Dina Fernández, Adriano López, Jhans Oscar Alfonso, Frank Camalleres, Jarol González, Brian Cervera, Camila Miranda, Lester Acosta, Leonardo Vargas, Dairon Cannet y Leonardo Cabrera, fueron algunos de los youtubers que participaron en calidad de actores en la cinta, representándose a sí mismos. 

Edgardo Pérez, bajo su lema “soñar no cuesta nada”, es conocido por la producción de filmes de bajo presupuesto al margen del ICAIC. Entre sus obras más conocidas están: la serie “Malas intenciones”, de 2014, y su largometraje “Sangre cubana”, en 2018. Ninguna de sus realizaciones, hasta el momento, ha sido exhibido y/o comercializado por las instituciones oficiales en Cuba. 

Comments (1)
  1. JOHNNY inside dice:

    La película también tiene una aplicación para móviles con Android, disponible en la tienda de aplicaciones de Google (Play Store) bajo el título «Si te ríes pierdes».

    Enlace:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.johnnyinside.siteriespierdes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *