ESTADOS UNIDOS

Se forma nueva tormenta tropical, a días de finalizar la temporada ciclónica

A menos de una semana para culminar la temporada ciclónica del presente año, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) anunció el martes la formación de una nueva tormenta tropical en el océano Atlántico.

Bajo el nombre de Sebastián, este fenómeno atmosférico ha comenzado a desplazarse hacia norte-noroeste, a 8 millas por hora (mph) y con vientos máximos sostenidos de casi 45 mph. 

Los especialistas pronostican que, para este miércoles en horas de la noche, la tormenta -cuyos vientos se extienden hasta 105 millas- aumente su velocidad. 

Actualmente, Sebastián se encuentra ubicado cerca de la latitud 20.1 norte, longitud 58.7 oeste, o cerca de 1500 millas al sureste de Myrtle Beach. No obstante, existe una alta probabilidad de que el sistema sea absorbido por un frente frío en próximos días. 

De acuerdo con reportes del NHC, ta tormenta tropical no representa ninguna amenaza para la costa de Carolina.

“La orientación del modelo está en buen acuerdo en este escenario, y en la pista de pronóstico oficial el ciclón permanecerá en aguas abiertas mientras dure su existencia”, aseguraron los especialistas. 

Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, dijo en Twitter que Sebastián es una tormenta tardía en la actual temporada ciclónica. Una situación de este tipo -según el analista- no se registraba desde 2016. A la par constituye el fenómeno atmosférico número 18 del presente año. 

De los 18 sistemas tropicales de este año, seis se convirtieron en huracanes: Humberto, Jerry, Lorenzo, Pablo, Barry y Dorian. Estos dos últimos, alcanzaron la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. 

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, y este año incluye los nombres: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga , Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas