MUNDONOTICIAS DE CUBA

“Se los lleva la corriente”: momento en que un cubano cruza el Río Bravo con su hijo en la espalda

Un video se ha hecho viral en redes sociales, pues muestra el dramático momento en el que un migrante cubano se ve obligado a cruzar el Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos, mientras lleva cargando a su hijo en la espalda.

“Lamentablemente, esta escena se repite y no todos corren la misma suerte… duele ver a nuestros compatriotas pasando por esto”, se lee en la publicación compartida por el activista cubano Magdiel Jorge Castro.

 

Las imágenes muestran a un grupo de viajeros originarios de la Isla preparándose para cruzar el cuerpo de agua, algunos de ellos en compañía de niños.

El primero en lazarse fue un hombre con un pequeño niño en la espalda, el cual fue visto con miedo por una mujer que parece ser su esposa y por otro niño que sería el hermano del menor.

La persona que grabó el video señaló que la situación se vivió en el poblado de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, ubicado frente a la ciudad de Eagle Pass en Texas.

“Miren como lleva al niño. Va llorando el niño”, se escucha al hombre grabando el angustiante momento.

El video también muestra momentos escalofriantes en los que el hombre se ve afectado por el fuerte viento que azota al río.

El grupo que acompañaba al migrante comenzó a gritar cuando este parecía que estaba siendo arrastrado por la corriente del río.

“Miren como está batallando, se los lleva la corriente, se los está llevando la corriente ya. Su hermanito está llorando”, añade la persona grabando todo.

El hombre advirtió que pocos días antes se habían registrado temperaturas de hasta 4 grados centígrados, por lo que el agua del río se encontraba muy fría.

“Es un drama. Siguen llegando más cubanos, con este clima es un riesgo que supera cualquier nivel”, indicó el hombre, mientras listaba una serie de problemas que la baja temperatura del agua podría ocasionarle a los menores.

Para alivio de todos, el hombre y su hijo lograron recobrarse y terminar de cruzar el río, sin embargo, esta felicidad duró poco, pues al otro lado ya se encontraba esperando un vehículo de la Patrulla Fronteriza de EEUU, por lo que se presume que cualquiera de los migrantes que se animaron a cruzar fue detenido ese mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas