Conéctate con nosotros

Asere

Se recuperan del coronavirus 15 ancianos del asilo de Santa Clara

Coronavirus

Se recuperan del coronavirus 15 ancianos del asilo de Santa Clara

Cada vez son más los casos de recuperados por las afectaciones del virus en Cuba

Se recuperan del coronavirus 15 ancianos del asilo de Santa Clara

Se recuperan del coronavirus 15 ancianos del asilo de Santa Clara. (FACEBOOK/MINOSKA CALDASO)

Un total de 15 ancianos contagiados con coronavirus en un asilo de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, recibieron el alta médica al ganarle la batalla al virus.

La información fue revelada por el Doctor en Ciencias Médicas Carlos Hidalgo Mesa; subdirector docente y encargado de la sala del hospital militar comandante Manuel Piti Fajardo de Santa Clara.

Por medio de una publicación en Facebook, se conoció que al menos cinco de los ancianos que recibieron el alta fueron trasladados a la Escuela Marta Abreu convertida en hogar de ancianos en cuarentena.

“Cuantas emociones compartidas. Quince abuelos del evento del Hogar de ancianos ya no tienen carga viral y son dados de alta; cinco ya se van para la Escuela Marta Abreu convertida en hogar de ancianos en cuarentena. Y otros serán trasladados en las próximas horas”, escribió la periodista Dalia Reyes Perera en su post.

Brote de coronavirus en Hogar de Ancianos en Santa Clara

Cabe recordar que, en el Hogar de Ancianos número tres de Santa Clara se detectó un brote coronavirus. Al menos 43 adultos mayores y 18 trabajadores del lugar resultaron afectados.

Mientras tanto, 79 ancianos dieron negativo al test y fueron trasladados a la Escuela Regional para Niños con Limitaciones Físico Motoras Marta Abreu de Villa Clara para mantenerlos en aislamiento.

Los pacientes positivos reciben atención en el hospital Comandante Manuel Fajardo y el Celestino Hernández Robau.

Las autoridades manejan como principal hipótesis que el contagio se habría registrado en la entrada y salida de la institución de trabajadores. Así como de familiares asintomáticos.

También se conoce que al menos tres ancianos infectados han perdido la vida tras detectarse el brote en ese asilo.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir