Encuéntranos en

Asere Noticias

Se reporta sismo en las costas de Venezuela

Noticias de Cuba

Se reporta sismo en las costas de Venezuela

Según lo que ha reportado el Servicio Geológico de Estados Unidos la magnitud del sismo fue de 5.5

Sismo en Cumaná, Venezuela

Sismo en Cumaná, Venezuela. (TWITTER)

Un movimiento telúrico sacudió las costas de Venezuela durante la tarde de este lunes 9 de septiembre ; de esta manera lo ha reportado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS ) especificando que el evento tuvo una magnitud de 5,5 en la escala de Richter.

Según lo difundido por USGS el episodio sísmico se llevó a cabo alrededor de la 1 de la tarde (hora local de Venezuela), ubicando su foco a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro a 25,8 kilómetros al este-sureste de Cumaná y a 40,2 kilómetros al suroeste de Puerto La Cruz.

 

Por su parte la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), organismo encargado de ofrecer este tipo de información a los ciudadanos, se pronunció respecto a este fenómeno sismológico 30 minutos más tarde, confirmando su producción.

Además refirió los siguientes datos respecto al mismo: Magnitud: 5.3, profunfifad: 5.9 Km y epicentro a 21 kilómetros del suroeste de Araya.

 

 

Aunque por ahora no se conocen los pormenores, el alcance y los daños que dejó este movimiento telúrico, según lo que han dejado saber los lugareños a través de las redes sociales se sintió intensa y prolongadamente en localidades como Puerto la Cruz, Cumaná, Maracay; asimismo residentes de la capital afirman haber sentido un leve y rápido movimiento.

Además, algunos videos dejados en la web permitieron ver cómo se vivió el evento en algunos lugares del país, así como las afectaciones que dejó en algunas de las calles.

 

 

 

 

 

La tardanza de FUNVISIS al reportar el evento no es algo de extrañar, debido a que generalmente los diversos sistemas de registro geológico en otros países suelen informar las especificaciones de estos sucesos antes que el organismo oficial venezolano.

Hecho que ha quedado evidenciado el día de hoy, luego de que Colombia diera el anuncio tan solo nueve minutos luego del suceso, seguido de Estados Unidos, para que finalmente Venezuela anunciara a sus ciudadanos de la producción del sismo.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top