Encuéntranos en

Asere Noticias

Se suicida Nathaniel Tennosuke, autor de la masacre escolar en California

Noticias Internacionales

Se suicida Nathaniel Tennosuke, autor de la masacre escolar en California

El tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus, Los Ángeles, causó la muerte de dos estudiantes y dejó heridos a otros tres

Homenaje víctimas del tiroteo de escuela secundaria del sur de California (ABC)

El adolescente, de 16 años, responsable del tiroteo masivo en escuela secundaria del sur de California, que causó la muerte de dos estudiantes y dejó heridos a otros tres, se quitó la vida el pasado viernes, informó The Associated Press

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, Nathaniel Tennosuke Berhow, murió la pasada jornada, en horas de la tarde, por causa de una herida de bala autoinfligida. Declaraciones del Departamento del Sheriff de Los Ángeles indican que su madre estuvo presente en el momento de su fallecimiento. 

Berhow, descrito por sus amigos como callado pero divertido y agradable, no mostró signos externos de violencia antes de cometer el delito. Después de más de 40 entrevistas, las autoridades aún desconocen el motivo qué lo llevó a cometer la masacre. Tampoco se encontró un manifiesto, diario o nota de suicidio.

“Sigue siendo un misterio por qué”, dijo el sheriff Alex Villanueva, en una reciente conferencia de prensa. “Fue un ataque planificado, deliberado pero no tenemos los detalles”. 

Berhow abrió fuego el jueves, el mismo día de su cumpleaños, alrededor de las 7:30 a.m (hora local) en la Escuela Secundaria Saugus, ubicada en el suburbio de Santa Clarita, Los Ángeles. Un video de vigilancia muestra al menor de edad caminar solo, dejar caer su mochila, sacar el arma y disparar en seis ocasiones. El ataque duró solo 16 segundos. 

Tres policías -fuera de servicio- fueron los primeros en llegar a la escena del crimen y tratar a algunos de los heridos, hasta que arribaron los paramédicos. Los muertos fueron identificados como: Gracie Anne Muehlberger, de 15 años, y Dominic Blackwell, de 14 años.

“Ella nunca podrá conducir un automóvil, enamorarse, construir una carrera, casarse, tener hijos y hacer todo lo demás que todos dan por sentado en esta pequeña cosa llamada vida”, declararon los padres de Muehlberger .

“Extrañamos su sonrisa, risas, dulces besos y su increíble sentido del humor. Incluso extrañaremos su constante molestia por Starbucks y Cold Stone y cualquier otra cosa que contenga mucha azúcar. Debe haber sido la razón por la que era tan dulce”. 

Por el momento, se conoce que el padre de Berhow, un ávido cazador, murió hace dos años. La policía dijo haber encontrado varias armas de fuego en la residencia de la familia. Incluso, algunas que no estaban registradas. 

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está trabajando con la policía para determinar de dónde sacó Berhow la pistola utilizada en el ataque.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top