MUNDONOTICIAS DE CUBA

Seguidores del castrismo agreden a activistas del exilio cubano en México

Un grupo de simpatizantes del castrismo agredió este lunes 21 de noviembre a miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y a varios representantes del exilio cubano que se encontraban manifestándose de manera pacífica en la Embajada de Cuba en México.

Según la denuncia hecha por varios de los activistas, la manifestación estaba a cargo del doctor Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la ARC, y se movía  por la calle cuando fue interceptada por seguidores del castrismo, los cuales comenzaron a gritar consignas comunistas como “Esta calle es de Fidel”, antes de empezar a comportarse de manera agresiva.

De acuerdo con Radio Martí, en la manifestación también participaban figuras extranjeras como el diputado salvadoreño Ricardo Godoy, el abogado y presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, y el expresidente polaco y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, todos los cuales fueron testigos de lo ocurrido.

El doctor Gutiérrez-Boronat indicó que los manifestantes se dirigían a la sede diplomática de Cuba en México, pero horas antes, “una turba de comunistas” se había colocado ahí, por lo que no pudieron llegar.

“Cuando nos acercamos vinieron hacia nosotros… y nos agredieron (…) Nos dieron golpes con los palos que tenían, con las astas. La policía mexicana intervino, nos separó. Nosotros nos mantuvimos en nuestro lugar”, agregó el activista.

Según el medio independiente CubaNet, el objetivo de esta turba era bloquear la agenda del exilio cubano en México, el cual ya había participado en un foro de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y en varias reuniones con políticos y activistas del territorio azteca.

 

La agresión de esta turba fue vista como una señal de miedo por parte del Gobierno castrista, por lo que el expresidente polaco Lech Walesa aseguró que a este le quedaba poco tiempo en el poder.

“Hagan sus maletas y salgan de Cuba para dejar Cuba al pueblo cubano (…). El comunismo como sistema es un error, una utopía”, dijo Walesa, líder del movimiento solidaridad de Polonia, durante una conferencia de prensa realizada después de la agresión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas