NOTICIAS DE CUBA

Seguridad del Estado “monta guardia” en el hospital donde se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara

Varios vehículos de la Seguridad del Estado se pueden ver “montando guardia” en el frente del Hospital Calixto García en La Habana luego de que el propio régimen anunciara el ingreso del líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Alcántara tras interrumpirle su huelga de hambre y sed.

Un video publicado por Cubanet, muestra cómo se encuentra el Hospital Calixto García en sus alrededores. Patrullas de la PNR bordean toda la zona, así como funcionarios, algunos de civil y otros uniformados, están a las afueras del centro, para evitar el ingreso de quienes continúan buscando información sobre el activista.

“El régimen cubano tiene montado un operativo militar alrededor del Hospital Calixto García, donde supuestamente está Luis Manuel Otero Alcántara. Pero, ¿a qué le temen? ¿A los activistas sitiados y presos? No, le temen al pueblo que nunca se ha manifestado, temen a un estallido social”, escribió Norges Rodríguez, fundador de YucaByte en su cuenta de Twitter.

El régimen interrumpe la huelga de hambre y sed de Luis Manuel Alcántara

En la madrugada del pasado domingo, el régimen cubano asaltó la vivienda de Luis Manuel Otero Alcántara para llevárselo, según, a recibir atención médica, mientras este se encontraba en su octavo día de huelga de hambre.

El traslado sirvió para que el régimen, asediado por la presión internacional, montara su versión de los hechos y negara, como ha hecho con otros huelguistas en el pasado, que Otero se encontrara en inanición y asegurara que sus “parámetros” de salud estaban estables y sin ningún tipo de indicio de haber estado en huelga de hambre.

Sin embargo, aunque según el reporte oficialista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra en óptimas condiciones, no se ha permitido verle, aún cuando la activista y amiga del opositor, Claudia Ruíz García fue hasta el centro de salud y pudo entrar, pero le negaron información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas