Encuéntranos en

Asere Noticias

Selección cubana de Béisbol no participará en la Serie del Caribe 2020

Deportes

Selección cubana de Béisbol no participará en la Serie del Caribe 2020

El lugar de la delegación cubana será ocupado por Colombia

Selección cubana de Béisbol no participará en la Serie del Caribe 2020

 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), hace tan solo unas horas anunció en un comunicado de prensa que la selección de Cuba no participará en la Serie del Caribe que se celebrará en San Juan, Puerto Rico.

El lugar de la delegación cubana será ocupado por Colombia, la cual hace 62 años no participa en dicho torneo.

En otro comunicado realizado en la noche del sábado por la Federación Cubana de Béisbol, se anunció que Cuba estaba en peligro de no participar en la Serie del Caribe, pero que aún mantenían la esperanza de que la situación se arreglara.

No obstante, eso se desvaneció en la mañana de hoy, ya que la CBPC confirmó que debido a la demora en los tramites de los visados, por ser Puerto Rico territorio de Estados Unidos, la participación de Cuba no iba a proceder en tiempo.

Si bien es cierto que en la Serie del Caribe participan los campeones de las Ligas Invernales de cada país, la participación de Cuba le da un poco de sabor a la competición. Recordemos que luego de que los Clásicos caribeños experimentaran una creciente crisis en la audiencia y calidad del torneo, Cuba regresó como invitado en el año 2014.

La CBPC pudo haber previsto esta situación y tramitar los visados con meses de antelación, sin embargo, nada de eso ocurrió y Cuba estará ausente de San Juan 2020.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top