Conéctate con nosotros

Asere

Selena Gómez reveló que es bipolar: Así cuida su salud mental en cuarentena

Arte y Farándula

Selena Gómez reveló que es bipolar: Así cuida su salud mental en cuarentena

La cantante estadounidense confesó que padece de bipolaridad en un Live de Instagram con Miley Cyrus

Selena Gómez revela que hace terapias en cuarentena para cuidar su salud mental

Selena Gómez revela que hace terapias en cuarentena para cuidar su salud mental. (Foto: Selena Gómez-Instagram)

La cantante y actriz Selena Gómez reveló que la salud mental es una de sus prioridades, por lo tanto maneja un cuidado durante el tiempo de confinamiento en cuarentena.

La intérprete de Boyfriend confesó en un Live de Instagram con Miley Cyrus que padecía de un trastorno bipolar y que una de sus secretos para manejar la ansiedad era seguir una terapia dialéctica conductual o también llamada dialéctico-comportamental.

Esta terapia forma parte de la psicoterapia cognitiva-conductual de tercera generación, y se basa en las enseñanzas de habilidades psicosociales, desarrollada por la psicólogo americana Marsha Linehan.

Selena explicó que se dio cuenta de que era bipolar después de ir a “uno de los mejores hospitales mentales del mundo”. Y señaló que el diagnóstico le ayudó a aprender más sobre sí misma.

Tras su confesión, miles de fans de la celebridad se sintieron agradecidos, no solo porque con sus declaraciones ayudaba a desestigmatizar la enfermedad sino también por la empatía que los que la sufren sienten hacia ella.

“Obviamente, sé que es un momento difícil, y solo quiero que todos sepan quién está lidiando con cosas que no estás sola en absoluto”, aclaró Gómez.

Rutina de Selena Gómez para el manejo de la ansiedad

Sus nuevos hábitos se concentran también en el descanso conciliador que logra con la ayuda de algunas herramientas como una almohadilla térmica que le proporciona beneficios similares al de una sábana para la ansiedad.

Una rutina de belleza también le sirve de ayuda puesto que al aplicase cremas y sprays faciales, disfruta de componer en su improvisado estudio.

Apagar los dispositivos electrónicos, buscar un ambiente pacífico en su casa al que adorna con velas y limpiar con aerosoles, también forman parte de su rutina de cuidado, así como el anotar sus logros en un diario escrito.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir