DEPORTES

Serie Mundial MLB: Astros caen por segunda vez en casa ante los Nacionales

Los Astros de Houston volvieron a caer ante los Nacionales de Washington por segundo día seguido y en su propia casa del Minute Maid Park, Pero esta vez las cosas fueron diferentes al primer día cuando el encuentro termino cerrado por diferencia de solo una carrera.

En la noche de este miércoles los capitalinos se desbocaron a lo ofensiva, sobre todo en el último tercio de juego, donde anotaron diez de las doce carreras que reflejo el marcador final.

El juego puso en evidencia las carencias del picheo de relevo de los texanos, pues su abridor, Justin Verlander, aguanto hasta el séptimo episodio, si bien para ese momento no pudo sacar un out y dejo el partido en desventaja.

Verlander comenzó a dar muestras de debilidad y la ofensiva de los capitalinos lo sacó del box, fue entonces cuando llegaron los batazos de vuelta completa, incluido el jonrón de su receptor Kurt Suzuki, además de Michael Taylor y Adam Eaton.

Verlander cargó con el revés tras tolerar 4 limpias, con 6 abanicados, 3 boletos y 7 imparables, en 6 entradas lanzadas.

A diferencia de Verlander, Stephen Strasburg el abridor de los Nacionales, caminó durante seis capítulos donde recetó siete ponches con solo dos carreras limpias permitidas y para ello empleo 114 lanzamientos. Además, contó con un excelente relevo de sus compañeras que se encargaron de los innings finales para preservar la victoria.

“Creo que hemos desafiado las probabilidades en este momento”, dijo el tercera base Anthony Rendon. “Y no les prestamos demasiada atención”, expresó en referencia a la condición de favoritos exhibida por su rival.

Según los numeritos de la historia, las papeletas están muy favorables para que Whasington alcance su primer campeonato de la historia pues según ESPN “en todas las series de postemporada al mejor de siete, los equipos que obtuvieron una ventaja de 2-0 ganaron 71 de 84 veces. En aquellos con el formato 2-3-2 actual, los equipos ganadores de los Juegos 1 y 2 como visitantes han terminado ganando 22 de 25 veces. Cada uno de los últimos 10 equipos en obtener una ventaja de 2-0 en la carretera ha ganado, incluidos seis barridos”.

Los cubanos integrantes del equipo perdedor tampoco aportaron mucho pues conectaron un hit en cada caso. Fueron ellos Yulieski Gurriel con un doble en cuatro veces al bate al tiempo que se ponchaba una vez al igual que en el primer partido, luego de eslabonar 65 comparecencia al home sin que le cantaran el tercer strikes. Su promedio en todo el play de la MLB es de 231, fruto de 12 hits en 52 oportunidades.

Por su parte Yordan Álvarez también conectó un solo hits, pero sus batazos realmente lucieron más sólidos. Además de eso le otorgaron una base por bolas internacional que demuestra el respeto que le tienen en apenas su primera temporada en las Grandes Ligas.

Ahora el play off final va por primera vez a la capital de Esatdos Unidos este próximo viernes, donde en el Nationals Park, los de Washington intentarán culminar por barrida la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas