FARÁNDULA

Shakira rechaza invitación a cantar en el Mundial de Qatar 2022

Luego de la expectativa y una larga espera, en vísperas de la inauguración del mundial de Qatar 2022, la cantante colombiana Shakira rechazó la oferta de participar en la misma.

Luego de las incontables burlas que habían tomado las redes sociales por el hecho de que la colombiana iría al mundial, mientras su ex, el futbolista Gerard Piqué no lo haría, por haberse retirado recientemente, al final la cantante decidió no ir.

El anuncio de que la intérprete de Waka Waka no se presentará como el acto principal de la inauguración llega a solo unos días de la ceremonia, que se celebrará este domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.

La noticia fue confirmada por la periodista Adriana Dorronsoro, de ‘El programa de Ana Rosa’, quien no tiene todavía detalles sobre las causas, ni sobre si su ausencia será solo al inicio, o durante todo el mundial.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, señaló.

Con este rechazo, a menos de una semana del evento, no queda claro quién se presentará en el estadio, con capacidad para 60.000 personas, pues de momento ningún artista ha querido tomar la encomienda.

Aunque ni Shakira ni nadie más ha aclarado las causas del rechazo, este llegó luego de que la cantante enfrentara múltiples críticas al difundirse que podría ser la encargada de abrir el evento.

Y es que las implicaciones políticas y sociales parecen ser la razón por la que nadie quiere involucrarse en la labor.

Qatar es conocido por ser uno de los países más retrógradas del Medio Oriente, con leyes misóginas que limitan la vida de las mujeres, y donde la homo y transexualidad son ilegales.

Recientemente, el organizador del Mundial, Khalid Salman, causó polémica al declarar que la homosexualidad es un “defecto mental”.

Otro de los grandes escándalos se dio en marzo pasado, cuando una periodista mexicana fue sentenciada a 90 latigazos y varios años de cárcel por haber sufrido una violación, pues trató de acusar a su agresor, pero al ser un hombre casado, se le acusó a ella por falta de moralidad.

En este contexto, prácticamente ningún artista quiere verse relacionado ni con el evento, ni con el país que lo alberga. El reguetonero J Balvin también declinó la invitación.

Otra que rechazó la oferta de participar fue la británica Dua Lipa, quien declaró: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas