ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Shakira recibe premio a la ‘Mujer del Año’ por la revista Billboard Latin en Miami

La cantante colombiana Shakira fue condecorada como la Mujer del Año, por la revista Billboard Latin, en una ceremonia celebrada este sábado 6 de mayo en Florida.

El evento se realizó en el Watsco Center de Coral Gables, y estuvo dedicado a las mujeres latinas en la música, aunque fue transmitido hasta este domingo, por la cadena Telemundo.

“En Billboard Latin tenemos años apoyando y abriendo espacios para el talento femenino. Este evento es un paso más importante en este objetivo”, declaró Leila Cobo, vicepresidenta de Billboard Latin y organizadora del evento.

Shakira dedicó su discurso a las mujeres, y habló sobre su experiencia personal de los últimos meses, el crecimiento que ha tenido y el papel de la música en su transformación.

Y es que, sin mencionar directamente a su expareja, la intérprete de Hips Don’t Lie afirmó que ha estado en un camino de autoconocimiento y aceptación, descubriendo su verdadera valía.

Con un vestido negro y cabello suelto, la cantautora tomó el micrófono y agradeció a Billboard y los presentes, para luego dirigir un motivador discurso a las mujeres, exaltando su autonomía y fortaleza.

“Hoy he sentido más que nunca lo que es ser mujer… porque es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos, creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”, comenzó.

La barranquillera tornó el discurso en algo personal, reafirmando lo que ha dicho en entrevistas anteriores sobre ser dependiente, y recalcando que ninguna mujer debería dudar de lo que puede hacer por ella misma.

“¿A qué mujer no le ha pasado, alguna vez, que, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado más de una vez. Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en el que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es”, señaló.

“Hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Hay un momento en la vida de toda mujer en el que ese deseo de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas”, agregó.

Su indirecta final a Pique lo dio unas líneas después, al aludir a su sonada infidelidad, señalando que la música es lo que la sacó a flote.

“Ya no importan tanto si alguien te es fiel o no te es infiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma. Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso de regreso a mí. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres, y por ellas y por ustedes escribí lo que escribí y canté lo que canté”, indicó.

Por último, la colombiana destacó el poder del feminismo en los últimos tiempos, y cómo se ha transformado el papel de la mujer y los discursos e imágenes que proyectan públicamente, en comparación con lo que sucedía antes.

“Más que celebrar a la mujer del año, celebremos el año de las mujeres. Las mujeres hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir, y aunque algunos se hayan quejado por ahí, ya no hay marcha atrás, juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos somos más libres y más plenas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas