FARÁNDULA

Shakira viaja a Miami con sus hijos tras arremeter contra Hacienda de España

La cantante colombiana Shakira realizó un viaje a Miami, acompañada de sus dos hijos: Milan y Sasha, en lo que es un paso más para confirmar su cambio de residencia a Estados Unidos.

El mes pasado, la intérprete de Monotonía y su expareja, el futbolista español Gerard Piqué llegaron a un acuerdo, luego de varios meses de disputa por la custodia de sus hijos. Piqué accedió a que la cantante se mude a Miami con sus hijos, algo a lo que se opuso por meses.

Tras su separación, a causa de la infidelidad del exjugador del FC Barcelona, la cantautora decidió que lo más sano para ella y sus hijos era mudarse a Miami, Florida, donde ella podría seguir con su carrera, y sus hijos estarían lejos del escrutinio de la prensa, que los acosa en España.

A partir del próximo año, Shakira vivirá en la mansión en la que actualmente residen sus padres, y este fin de semana arribaron a territorio estadounidense para que los niños la conozcan.

Este viaje llega unos días después de que la intérprete arremetiera contra la Hacienda española, a la que acusó de “utilizarla” y vulnerar su intimidad mientras la investigaban por presunta evasión fiscal.

Un escrito redactado por los abogados del bufete Molins de Barcelona, encargados de la defensa de Shakira, le reprocha a Hacienda por montar una “campaña mediática” contra la cantante, para “forzarla” a declararse culpable “a pesar de su inocencia”.

La Agencia Tributaria Española quiere enviar a la artista a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública, acusándola de defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, tiempo en el que, según las autoridades, ella simuló no residir en España para evitar pagar impuestos por sus ganancias generadas en el país.

No obstante, Shakira ha aclarado en varias ocasiones que no contaba con residencia en España, y que permaneció viajando sin quedarse mucho tiempo en ningún lugar entre 2011 y 2014, pues se asentó hasta que su hijo mayor, Milan, tuvo edad para entrar al jardín de niños.

En entrevistas sobre su vida personal, la intérprete de Antología ha respaldado esta versión desde hace años, calificando su vida como “nómada” antes de establecerse formalmente en Barcelona para dedicarse a su familia. En ese sentido, no le debería impuestos al país europeo.

El viaje de Shakira a Miami no es todavía su mudanza definitiva a EEUU, pues pasará las fiestas de Fin de Año en Barcelona y llegará a Miami en febrero, solo quería que sus hijos conocieran el lugar donde vivirán de ahora en adelante.

El acuerdo realizado entre Shakira y Piqué permite que el exfutbolista visite a sus hijos durante 10 días al mes, motivo por el que el exjugador del Barça estaba buscando una casa en EEUU, no obstante, al parecer en una cláusula del acuerdo de separación, la cantante exige que Piqué no consiga residencia en la unión americana.

Ahora que Shakira y sus hijos estarán lejos, el barcelonés se ha animado a salir en público con su amante Clara Chía, y ahora que su relación se ha formalizado, ha expresado su deseo de engendrar nuevos hijos a su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas