Encuéntranos en

Asere Noticias

Silvio Rodríguez asegura no haber autorizado a Orishas usar su canción “Ojalá”

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez asegura no haber autorizado a Orishas usar su canción “Ojalá”

“Me parece un lamentable acto de parasitismo”, denunció el trovador cubano

Silvio Rodríguez y miembros del grupo Orishas (FACEBOOK)

El reconocido trovador cubano aseguró no haber dado autorización a Orishas para utilizar fragmentos su tema de “Ojalá”. El trío de hip-hop lanzó este mes un tema inspirado en la canción de 1978 del cantautor y donde hacen un retrato de la situación actual de la Isla. 

“Desde hace algunos días varios amigos me preguntan sobre un tema del grupo Orishas que usa un fragmento bastante extenso de mi canción ‘Ojalá’”, manifestó el sábado Silvio en su blog Segunda Cita. 

“Todos quieren saber lo mismo: ‘si autoricé a que se usara mi canción dentro de otra canción’”, escribió. “No lo autoricé. No pidieron autorización”. 

De acuerdo con Silvio, el accionar de Yotuel, Roldán y El Ruso —miembros de la popular agrupación— infringe las políticas de derecho de autor. A la par, el cantautor calificó lo sucedido como una maniobra parasitaria. 

“¿Qué me parece esta vulneración flagrante de mis derechos como autor de ‘Ojalá’, cosa notoria desde hace 50 años?”, cuestionó. “Me parece un lamentable acto de parasitismo”. 

“Ojalá pase”

“Ojalá pase”, la canción de Orishas, estrenada a mediados de enero, es una crítica abierta al Gobierno de Cuba. La letra habla sobre la separación entre familias, la falta de cambios en el país, la escasez, entre otras problemáticas. Durante el sencillo se puede escuchar, en la voz de la cantante y actriz española —esposa de Yotuel— Beatriz Luengo, de forma íntegra el estribillo del icónico tema de Silvio Rodríguez. 

En una reciente entrevista concedida al presentador cubano Alexander “Alex” Otaola, Yotuel aseguró que el tema logró “tocar la fibra”. 

“En la etapa de Orishas ha habido dos temas que he sentido que al cubano le han dolido, porque se ha sentido representados. Uno es ‘Cuba, Isla bella’ y el otro es ‘Ojalá pase’. Son dos temas que siento que con ellos hemos logrado tocar la fibra”, explicó en una reciente emisión del programa Hola! Ota-Ola. 

“La canción surge de lo que estoy viendo, de lo que me cuentan. Si la canción ha llegado tanto es porque no hay que exagerar las cosas en Cuba (…) Que alguien me diga qué línea de esa canción es falsa y yo la quito, la bajo”, subrayó.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top