Sin medicamentos ante brote de sarna en Matanzas, cubanos buscan remedios caseros

Medios locales han informado sobre un brote de sarna en Matanzas. La situación se agrava por la falta de medicamentos para combatirla, por lo que los isleños recurren a las redes sociales para buscar remedios caseros.

Tal es el caso del usuario José Roniel Torres Pérez, quien hizo una publicación en la que se preguntó ¿qué remedios caseros existen?

“En estos momentos hay un brote de sarna en Matanzas y no hay medicamentos para tratarla, ¿qué remedios caseros existen?”, escribió.

De acuerdo con especialistas, es en los meses de verano cuando aparece esta enfermedad en la piel. El problema no fuese tan grave si hubiese medicamento en la Isla para tratarlo.

Sarna y COVID-19 en Cuba

Los cubanos vienen lidiando con la sarna antes de que apareciera el coronavirus, ya que desde hace más de un año se alertó sobre este brote.

Las falta de medicamentos, de agua y productos de aseo personal son los principales factores que inciden en que esta enfermedad permanezca.

Mientras que el Gobierno sigue indolente a esta situación, los cubanos continúan pidiendo remedios caseros o naturales para combatir la enfermedad, aunque la mayoría de las referencias en sitios de salud indican que es necesario el uso de medicamentos y una correcta higiene.

La sarna es contagiosa y se propaga rápidamente por el contacto físico en hogares, instituciones educativas y residencias para ancianos, reseña el portal Mayo Clinic.

El síntoma más común de la sarna es la picazón intensa en las áreas donde se alojan los ácaros.

Para tratar la sarna es necesario matar a los ácaros y sus huevos con medicamentos que se aplican desde el cuello para abajo y se dejan actuar durante ocho horas. También es posible matar a los ácaros con medicamentos orales.

Salir de la versión móvil