MUNDO

Sismo de magnitud 5.7 enciende las alarmas en el centro de México

La alerta sísmica de la Ciudad de México se disparó este jueves 3 de marzo poco antes de las 9:00 a.m., luego de que se registrara un sismo de 5.7 en la escala Richter al sureste del municipio de Isla, en el estado de Veracruz.

El movimiento telúrico fue confirmado minutos después por el Servicio Sismológico Nacional, el cual informó de una magnitud preliminar de 6.2.

 

De momento no se han ofrecido reportes oficiales, sin embargo, lectores de Asere Noticias han informado a la redacción que el fenómeno parece no haber causado daños estructurales, dejando todo en un gran susto.

“Por acá la gente salió rápido. Yo no agarré mi teléfono y ya nada. A los tres minutos ya estaba todo el mundo adentro, porque ya paró la alerta”, declaró después de que se registrara el temblor.

Durante el incidente, el cual parece no haber dejado víctimas mortales, varios edificios de la ciudad fueron desalojados, mientras el servicio de transporte Metro detuvo sus operaciones momentáneamente. Además, helicópteros del equipo de emergencia Cóndores sobrevolaron la ciudad en busca de afectaciones y personas en necesidad de ayuda.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, el sismo fue perceptible de manera moderada en Xalapa, capital de Veracruz, en el estado de Puebla y en algunas zonas al oriente de Oaxaca.

Es necesario mencionar que la alerta sísmica comenzó a escucharse en medio de uno de los discursos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el cual tuvo que interrumpir el evento para ponerse a salvo.

El momento preciso quedó captado en video, mostrando a los reporteros poniéndose de pie poco después de que se percataran del sonido de la alarma.

 

En redes sociales se compartieron videos del momento en el que la gente comenzó a salir a las calles como parte del protocolo para enfrentar estas situaciones, pero las imágenes muestran que los efectos fueron mínimos y prácticamente imperceptibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas